Publicidad

Las ideas de publicidad, diseño o punto de venta ahora están en una "máquina de bolas"

Las ideas de publicidad, diseño o punto de venta ahora están en una "máquina de bolas"Se trata de una plataforma online creada por la agencia Bob. En ella aparece una máquina llena de bolas en un escenario idílico, donde brilla el sol y las nubes surcan el cielo. Una tortuga voladora cruza la imagen con una pancarta que dice “Todas las bolas tienen una idea. Todas las ideas tienen un precio. Gracias por dar a las ideas el valor que tienen”.

Esta última frase resume el objetivo de esta iniciativa de Bob, que defiende que las ideas son la materia prima de todos los negocios y empresas; una idea determina el éxito o fracaso comercial de un producto, servicio o modelo de negocio. Por eso, con esta iniciativa, la agencia quiere que todos seamos conscientes del valor que realmente tienen las ideas ante los tiempos que vienen y, lo que es más importante, se lo demos.

“Las Bolas de Bob” es una “máquina de bolas” virtual llena de bolas con ideas, donde todo el que quiera puede comprar y vender una bola con una idea. Ideas de negocio, de diseño, de publicidad, de tecnología, de punto de venta, aplicaciones o productos. La dinámica es muy sencilla: el autor sube un resumen de su idea a una bola, le pone un precio y cuando aparece un posible comprador el sistema les pone en contacto para realizar la venta.

Las ideas se pueden consultar por categorías, autores y precio, y solo el autor conoce la idea al completo. Ni Bob ni el resto de usuarios tienen acceso a ellas, tan solo a los 140 caracteres públicos que el autor de la idea escribe para explicar su valor, y que se convierten en un tuit que se lanza a través de la red.

Con esta iniciativa, Bob quiere reivindicar el valor de las ideas como principal activo del negocio publicitario, así como dar una oportunidad a aquellas ideas que inundan los cajones o las cabezas de todos los creativos, publicitarios o no.

“Las Bolas de Bob” no busca ningún beneficio económico y tanto las ideas como el precio de las mismas y los acuerdos con el posible comprador son responsabilidad de cada autor.

Según palabras de César García, presidente y director creativo de Bob, “Llevamos demasiados años hablando de lo mismo. En nuestro trabajo no siempre coincide el valor que tú le das a la idea con el comprador que tienes enfrente. Necesitábamos un lugar donde las ideas encontraran a las personas o empresas que saben valorarlas. En Bob creemos que las ideas son el principal activo de un negocio y siempre defendemos el valor que tienen y ofrecen. Pensábamos crear “Las Bolas de Bob” para nosotros, pero decidimos abrirlo a todos los autores para que lo pudiera disfrutar todo el mundo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir