líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cartelera digital y sus numerosas posibilidades

Las infinitas ventajas de la cartelería digital

La cartelería tiene muchísimas ventajas, a la vez que una gran polivalencia, puesto que permite un sinfín de acciones de comunicación diferentes.

Las nuevas tecnologías permiten que muchos sectores económicos, en este caso el del marketing y la comunicación, estén en permanente renovación, ofreciendo productos innovadores capaces de impactar y atraer la atención del consumidor.

En estas líneas hablamos de un sistema cada vez más utilizado por las empresas que tiene muchísimas ventajas, a la vez que una gran polivalencia, puesto que permite un sinfín de acciones de comunicación diferentes: la cartelería digital.

Qué es la cartelería digital

Se trata de un sistema que consiste en una red de pantallas fijas que se instalan en un espacio y que disponen de reproductores multimedia en las que se emite un contenido, que puede ser el mismo, o puede variar, según sean los objetivos de comunicación o de campaña establecidos.

Este sistema permite desde realizar acciones de branding, emitiendo comerciales de una marca, por ejemplo, en un evento, a difundir cualquier tipo de contenido, desde el catálogo de una firma, hasta el stock de pisos de una inmobiliaria. Las posibilidades son infinitas, tan sólo es necesario que se establezca lo que se debe ver en dichas pantallas.

La necesidad de una publicidad dinámica

Sin lugar a toda duda, vivimos en una era en la que los contenidos son la base de cualquier comunicación de marca. Estos contenidos de muy diversa índole y destinados a públicos muy diversos, desde la propia plantilla de una empresa, hasta los potenciales consumidores, sin dejar de lado a los que ya consumen una determinada marca.

La cartelería digital es uno de los sistemas de comunicación que se adaptan a esas nuevas necesidades de publicidad o comunicación dinámica. En este sentido, el hecho de que este sistema permita cambiar el mensaje que se emite en cada momento (incluso emitir mensajes diferentes según las horas del día) lo hace innovador a la vez que muy útil para la comunicación de todo tipo de entidades y empresas.

Ventajas de la cartelería digital

El impacto que causa en las personas que la contemplan es uno de los valores cualitativos más importante de este sistema, pero tiene muchos más. Por ejemplo, la facilidad con la que puede variarse y programarse el contenido que se va a mostrar, lo cual ejemplifica otra de sus características destacadas: su flexibilidad.

Está claro que el contenido audiovisual es cada vez más importante para las empresas, cosa que queda patente en los mismos contenidos de las redes sociales. En este sentido, el vídeo es cada vez más importante para crear contenidos interesantes para los potenciales clientes y la cartelería digital es otro elemento destacado de esta tendencia.

Ventajas cualitativas

Este sistema es también una alternativa muy ventajosa a la imprenta tradicional, puesto que permite variar los contenidos cuando el plan de comunicación lo indica, sin tener que realizar impresiones, con el gasto que ello conlleva.

Esto es especialmente interesante, por ejemplo, a la hora de diseñar el escaparate de una tienda. El efecto llamativo que tiene una gran pantalla dispuesta en un escaparate, no tiene comparación con nada. Además, pueden cambiarse los contenidos que se emiten, adaptándolos a las necesidades comerciales: desde nuevas temporadas a rebajas.

A diferencia de otros soportes, los contenidos pueden ser modificados en tiempo real y se pueden adaptar a diferentes públicos y situaciones.

Usos de la cartelería digital

Como hemos ido mencionando a lo largo de estas líneas, la polivalencia de este sistema es una de sus mayores virtudes. Así, puede utilizarse como soporte publicitario en pantallas indoor y outdoor, tanto en escaparates como en el interior de los comercios a modo de display que puede presentar los contenidos que el plan de comunicación marque en cada momento.

También puede funcionar como sistema de información, por ejemplo, para detallar los menús de un restaurante o también como señalítica de espacios; utilizarse como comunicación interna en las empresas, presentando disponibilidad de salas u horarios de reuniones.

También puede utilizarse en eventos como elemento de branding que emita, tanto vídeos de la marca, como también mensajes destacados de redes sociales en el mismo momento del evento. La facilidad de su gestión incluye plantillas prediseñadas de apariencia profesional que permiten una total personalización.

Perfiles que pueden utilizarla

El hecho de que este tipo de cartelería permita cualquier tipo de mensaje la hace extensible a todo tipo de organizaciones. Desde clubs deportivos, que informan de la actualidad de equipos o calendarios en sus sedes sociales, hasta restaurantes que indiquen el menú a las personas que acuden a comer.

También puede ser utilizado por empresas de eventos, gestorías, administraciones de fincas, empresas de publicidad exterior o en transporte público, etc.

Como puede verse, la cartelería digital puede utilizarse en cualquier negocio que necesite comunicar, desde sus servicios a su publicidad, con todos los beneficios que hemos descrito y por unos costes mucho menores que las tradicionales imprentas de toda la vida.

Hablamos de transformación digital y de Clubhouse en el DES 2021AnteriorSigueinteVincci Hoteles recupera el espíritu del verano con VINCCI SUMMER SPIRIT

Noticias recomendadas