Marketing y Publicidad

Las marcas en el Orgullo 2019

Las iniciativas arcoíris y las acciones en pos de la diversidad que más brillan en el Orgullo 2019

Publicidad gráfica que invita a la reflexión, ediciones especiales de productos insignia y eventos Speed Dating son algunas de las acciones con las que las marcas han querido alzar la voz con motivo del Orgullo 2019.

Orgullo 2019

Arranca la semana del Orgullo 2019, unos días de reivindicación a ritmo de igualdad, diversidad y tolerancia. Aunque oficialmente la "semana grande" de hoy su pistoletazo de salida y finalice el 7 de julio, durante todo el mes de junio las acciones que apoyan esta celebración no han parado de acaparar titulares y llenar las redes sociales de color.

La sociedad es cada vez más activa a la hora de alzar la voz y reclamar unos derechos igualitarios para todas las personas independientemente del género, la raza, la religión o la orientación sexual. Y las marcas, que acompañan al consumidor en sus diferentes inquietudes, no quieren (o no pueden) obviar esta realidad. Ante un consumidor que demanda a las compañías que se posicionen a favor de la igualdad, muchas de ellas han optado por incluir en su estrategia de marketing diferentes acciones que apoyen al colectivo LGBTQI+.

Packagings especiales, llamativa publicidad gráfica y eventos con el respeto y la diversidad por bandera, han sido algunas de las iniciativas con las que las marcas han dado un paso al frente este mes de junio y que recogemos a continuación.

Burger King - Unicorn Shake

El rey de las hamburguesas se une a la celebración LGBTQI+ 2019 con su batido Unicorn Shake, que invita a la gente a sacar su lado más unicorn. Además, todos los que acudan a su restaurante del Paseo del Prado 26 de Madrid los días 3, 4, 5 y 6 de julio durante el horario establecido, podrán tunear su imagen al más puro estilo unicornio con sesiones express de peluquería, maquillaje y manicura.

Orgullo 2019

Larios - Botellas edición especial

La marca de bebidas espiritosas ha diseñado dos packagings de edición especial para sus ginebras Premium Larios 12 y Larios Rose con los colores del arcoíris de la bandera LGBTQI+.

Las botellas estarán disponibles tanto en los puntos de venta como en su tienda online.

Ikea - FRAKTA

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, IKEA lanzará una edición especial de su icónica bolsa FRAKTA con el objetivo de concienciar sobre la necesidad y los beneficios de que las personas puedan desarrollarse en un ambiente y sociedad inclusivos.

Benetton - Colección Rainbow Machine

El color siempre ha sido un aspecto fundamental para Benetton, tanto en sus diseños como en su imagen de marca. Esta vez, el gigante textil da un paso más creando una línea de camisetas arcoíris que, además de apoyar la celebración del Orgullo, está realizada en algodón 100% ecológico.

La colección Rainbow Machine está diseñada por el director artístico Jean-Charles de Castelbajac y estará disponible en el córner de Benetton en los grandes almacenes de lujo Selfridges de Londres, en la tienda United Colors of Benetton de Oxford Street y, por un tiempo limitado, también online en el sitio web de la marca.

Orgullo 2019

Sepiia - Polo Sinestesia

La marca de moda Seppia ha lanzado el polo Sinestesia, una prenda blanca con un colorido corazón que celebra la libertad de ser diferentes y de disfrutar de un presente marcado por la tolerancia. Por otro lado,  donará un 20% del P.V.P del polo a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

FELGTB - "Síndrome del Pero"

Por su parte, FELGTB ha lanzado la campaña el "Síndrome del Pero", con el objetivo de luchar contra los comentarios que construyen un discurso poco tolerante disfrazado con fórmulas amistosas: "Si a mí me parece bien que se casen, pero…" o "si me parece muy bien que celebren el día del orgullo, pero…"

Branded content

Fever - Orgullo Speed Dating

La startup española Fever ha organizado el evento Orgullo Speed Dating en la tan de moda discoteca Medias Puri, donde el 3 de julio más de 300 participantes podrán conocer entre 12 y 20 personas en citas de siete minutos, que concluirán con una Singles Party con actuaciones y sorpresa.

Orgullo 2019

BBVA - Be Yourself

BBVA ha iluminado su emblemático edificio de La Vela con los colores de la bandera del Orgullo y ha lanzado un vídeo para recordar la visión de respeto e igualdad en el ámbito laboral que promulgan sus valores.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Wallapop - "Que nada ni nadie se quede en el armario"

Otra de las marcas que han apostado por hacer reflexionar a los transeúntes y, en concreto, a los que caminan por la Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta (más conocida como Plaza de la Luna), ha sido Wallapop con un ingenioso (y lleno de sentido) copy.

Orgullo 2019

Crello - Plantillas

La herramienta gratuita de diseño gráfico Crello ha lanzado con motivo del mes del Orgullo docenas de plantillas para ayudar a los diseñadores y marcas a lanzar de manera más impactante los mensajes que apoyan la diversidad.

Samsung - Notificaciones 

"Nuestra meta en la sociedad es romper con todo tipo de barreras gracias a nuestra tecnología. Por eso venimos con el Orgullo 2019 de serie", ha dicho la tecnológica coreana, que ha desarrollado unas notificaciones con diseño arcoíris.

Orgullo 2019

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir