líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL DE CANNES CAEN UN 15%

Haya o no crisis creativa, lo que está fuera de duda es que la producción sí se ha resentido y los números de los festivales publicitarios son fiel reflejo de esta realidad. Según la revista Advertising Age, el total de campañas inscritas para el próximo Festival de Cannes se reduce a 17.251, cuando el año anterior fueron 19.013 las candidatas.

Descontando las 1.063 entradas del evento dedicado al marketing directo, que se celebrará este año por primera vez, el descenso en el número de inscripciones fue del 15,3%. Todas las categorías, excepto Medios, se han visto afectadas en mayor o menor medida por esta caída.

Debido a la alta participación de agencias en el Cannes Lions Direct los organizadores han incrementado a 25 el número de jurados que se encargarán de revisar los trabajos de marketing directo, con Malcolm Speed como presidente. España estará representada por Pablo Alzugaray, presidente del Grupo Contrapunto y Gonzalo Figari, vicepresidente de Remo D6.

Por países, EEUU ocupa la primera posición en cantidad de inscripciones con 2.575, por delante de Brasil que ha presentado 1.941 piezas. En esta edición número 49 del Festival, Nicolas G. Hayek, co-fundador, presidente y consejero delegado de Swatch Group ha sido nombrado «Anunciante del Año». El reconocimiento al mejor profesional del año en el mundo de los medios ha recaído en Sumner M. Redstone, presidente y consejero delegado de Viacom.

 

ROTACIÓN DE UNIVERSITARIOS EN LOS CENTROS DE LLAMADASAnteriorSigueinteBARING PRIVATE EQUITY PARTNERS ESPAÑA ENTRA EN EL CAPITAL DE PUBLICIDAD GISBERT

Noticias recomendadas