líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy lanza una campaña para FGC

Las líneas de ferrocarril de Cataluña se unen al movimiento #QuédateEnCasa en esta campaña

Ogilvy Barcelona ha creado para FGC tres piezas para fomentar que sus usuarios habituales se queden en casa, concienciar a aquellas personas que necesitan desplazarse de mantener la distancia de seguridad, y agradecer a todo el personal de FGC, que estos días no se queda en casa para seguir transportando a aquellos que lo necesitan.

ferrocarril

El coronavirus está afectando a toda España, y aunque algunas comunidades se encuentren en peor estado que otras, es un hecho que es esta crisis nos abarca a todos. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más contagios, tan solo por detrás de Madrid. Esta situación tan devastadora ha llevado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha lanzar una campaña con el hashtag #ACasaSiPots. Ogilvy Barcelona ha sido la agencia creativa encargada de la creación de esta iniciativa, que se articula en distintos tipos de contenidos difundidos en redes sociales que apelan, no solo a la necesidad de quedarse en casa para frenar la expansión del coronavirus, sino a la posibilidad de hacerlo.

En el primer bloque de contenidos se puede observar el mensaje «Frena-ho. Si pots, quedat’a a casa» (Frénalo. Si puedes, quédate en casa), con el que buscan fomentar que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas si pueden. Con estas ideas se plantean también varias piezas específicas y una de resumen. La voz en off introduce la frase principal para luego sugerir ciertas actividades que los usuarios pueden llevar a cabo en sus hogares durante la etapa de confinamiento. Entre estas ideas están hacer ejercicio, comer de manera saludable, ver una serie, practicar yoga, conectarse con los demás, organizarse y planificar rutinas, informarse e imaginar y crear.

De esta forma, se presenta la importancia de quedarse en casa. La creatividad se compone de las distintas líneas de trayecto de FGC, que van moviéndose, formando visualmente las diferentes ideas de actividades que los usuarios pueden realizar en sus hogares. Las líneas de ferrocarriles diferenciadas por distintos colores forman una casa subrayando esta idea que imponen en el mensaje. También cuando se escucha la propuesta de hacer ejercicio, las líneas del ferrocarril se juntan formando una pesa, o una zanahoria cuando se habla de comida saludable. Entre otras muchas ideas que se van compaginando a lo largo del vídeo.

En la versión genérica las líneas de FGC dibujan una casa con el mensaje de «Frénalo. Si puedes, quédate en casa». Lo que tienen en común todas las piezas es la voz en off, ya que está grabada por Jordi Royo, la voz de la megafonía interna de FGC y que lleva años acompañando a los usuarios en sus trayectos.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

En cuanto al  vídeo de #ACasaSiPots, la campaña juega con el logo de la compañía dividiéndolo para incidir en la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre individuos en trenes y andenes y luchar de esta forma contra el contagio. La pieza finaliza con el mismo mensaje y está dirigida a aquellas personas que no pueden quedarse por tener diferentes tareas que les obligan a coger el transporte público para desplazarse.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Por último, esta campaña es un homenaje a los trabajadores de FGC, que acuden a sus puestos de trabajo en días de confinamiento para permitir asegurar el servicio esencial. Así se muestran imágenes fijas de los distintos tipos de trabajo que se despliegan tanto en los andenes, como en las estaciones o en las oficinas. Además, a través de las cartelas del vídeo agradecen el esfuerzo comentando: «Gracias por seguir ayudándonos. Gracias por cuidarnos. Gracias por mover a los que no nos podemos quedar en casa. Gracias por darlo todo siempre. Gracias para que todo siga funcionando. Gracias porque siempre estáis. Gracias de todo corazón. Sois nuestros héroes y heroínas».

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral

Supervisora de Cuentas: Mònica Monserrat

Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca

Director Creativo: Germán Milanesi

Directora de Arte: Boris Puyana y Berta Adillón

Redacción creativa: Marina Gibaja y Marc Colombo

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Producción audiovisual: Lucas Rubio

Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad Corporativa).

 

Las empresas se suman a la iniciativa "Esto no tiene que parar" para agilizar la economía en plena crisis sanitariaAnteriorSigueinteLas videollamadas de WhatsApp permitirán más de cuatro personas

Noticias recomendadas