Publicidad

La baza creativa de FaceApp

Las marcas aprovechan el fenómeno FaceApp para lanzar su mensaje

Tras los famosos y los influencers, llegan las marcas. Estas son las compañías que han aprovechado FaceApp para sus acciones marketeras.

FaceApp

FaceApp, la aplicación que muestra cómo será de mayor, le permite "cambiar" de sexo y hacer modificaciones varias en su aspecto físico, se ha convertido en el fenómeno viral por excelencia de las últimas semanas. La app, que comenzó sus pinitos en 2017, creció como la espuma en popularidad cuando famosos e influencers comenzaron a publicar las fotografías de su "yo del futuro" en sus perfiles de redes sociales. Además, acaparó titulares hace unos días cuando comenzaron los rumores sobre sus dudosas prácticas en cuanto a la protección de datos.

A pesar de que la sombra de la privacidad sigue sobrevolando a la aplicación, algunas marcas no han dudado en subirse al carro y aprovechar esta tendencia para hacerse oír, ya sea en clave de humor o con mensajes orientados a la concienciación sobre el futuro del planeta.

En el caso de Nivea, la compañía ha visto cómo su anuncio era aclamado por los usuarios de redes, a pesar de no haber salido de sus departamentos creativos. Se trata de una falsa campaña creada por el diseñador gráfico marroquí Hamza Hadday que, suponemos, no le ha venido nada mal a la marca, famosa por sus cremas de cuidado personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stay Original ? #unofficial #ads #design #designer #marketingdigital #marketing #creative #creativity #art #artwork #niveacreme #antiage #niveaantiwrinkle #faceapp

Una publicación compartida de Hamza Haddad (@hamzahaddad01) el

TGB, la cadena de hamburguesas española, ha sido otra de las marcas que ha hecho un guiño a la aplicación para dar un empujón a su mítica promoción 2x1:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy con el 2x1 de TGB podéis disfrutar tú y tu versión viejuna #TeGustaLoBueno Condiciones de la promo en la bio

Una publicación compartida de @ thegoodburger_ el

La empresa brasileña Potigás utiliza el paso del tiempo que refleja la app con sus filtros de vejez para mostrar cómo será el planeta en unos años. De la mano de la agencia Executiva Propaganda, la compañía lanza un mensaje de alerta para fomentar el necesario compromiso con el planeta.

FaceApp

La compañía de electrodomésticos Godrej Appliances hace algo similar para concienciar sobre el cambio climático y su impacto en los animales.

Los chicles de nicotina Nicotex han aprovechado para alertar sobre cómo el tabaco envejece el rostro sin necesidad de una aplicación:

El sector del automóvil también se suma a la tendencia gracias a Porsche, y a Mercedes-Benz, que presumen de las continuas mejoras en el diseño de sus coches a lo largo de los años.

La empresa de alquiler de coches Sixt ha hecho también un guiño a los coches antiguos mostrando estos logos "vintage":

Durex India se suma al challenge de Twitter con esta publicación bajo el claim "Pleasure has no age":

Ni siquiera la inteligencia artificial hace estragos en Heineken, la cerveza que presume de mantenerse intacta con el paso del tiempo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir