Publicidad

LAS MARCAS DE AUTOMÓVILES INVIRTIERTEN MÁS EN 2004

Nota de Prensa:

Según el estudio Promocar realizado por TNS Area, las marcas de automóviles que operan en España invirtieron más de 1.800 millones de Euros en promoción (beneficio aparente para el comprador). El esfuerzo promocional por coche vendido, fue de unos 1.300 Euros.

El estudio Promocar, que recoge información de otros países en Europa como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido o Portugal, revela también que la inversión promocional total en ese conjunto de países fue de más de 12.000 millones de Euros invertidos en incentivos de todo tipo, lo que representa un esfuerzo por automóvil vendido de 1.100 Euros.

Otra de las conclusiones del estudio Promocar es que existe una tendencia al alza en la inversión promocional del mercado automovilístico, puesto que desde el 2003, el esfuerzo por automóvil vendido en Europa ha crecido más del 10%. Sin embargo, las fórmulas empleadas difieren según los mercados. Según Marc Bouvier, Director del estudio Promocar en TNS Area: “Mientras que el descuento sigue siendo la forma más habitual de promocionar un coche en España, en el Reino Unido se observa un fuerte incremento del uso de tipos de financiación atractivos y en Alemania el desarrollo de múltiples series especiales o action models”.

Otras tendencias que aparecen en los últimos tiempos, son la diversificación y la sofisticación de las políticas de promoción. Tradicionalmente, muchas marcas consideradas “especialistas” o de lujo descartaban las promociones dentro de su marketing mix. Sin embargo, hoy en día empiezan a emplear las promociones como una herramienta más, pero adaptando las características de la promoción a su clientela, como por ejemplo fórmulas de leasing atractivas, regalo de equipamientos de alta tecnología o cursos de conducción.

Según Marc Bouvier: “Estas prácticas se han arraigado tanto en los hábitos de compra, que es poco probable que un comprador firme un pedido sin intentar obtener algún tipo de descuento, regalo o atención particular por parte del vendedor o del concesionario. Es prácticamente la excepción hoy, que un vehículo de cualquier categoría se compre a precio de lista y sin ningún tipo de incentivo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir