líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MARCAS DE COCHES, LAS MÁS NOTORIAS EN 2001

La publicidad de automóviles es la más recordada por sectores, según un estudio realizado entre 40.000 ciudadanos españoles por la central de medios Media Planning Group (MPG), en colaboración con el instituto de investigación Impo. En términos absolutos la marca más notoria durante 2001 fue Coca-Cola -que debe la mayor parte de su popularidad a la televisión- con casi un 23% de respuestas de recuerdo espontáneo.

El Corte Inglés -principalmente, por su publicidad exterior-, fue la segunda de las marcas más mencionadas (por más del 18% de los encuestados) mientras que Telefónica fue la tercera en popularidad, con un recuerdo de casi el 16%. Renault encabeza la aparición de las marcas de coches con su cuarto lugar en el ranking y Danone se sitúa en el quinto.

Entre las diez más recordadas figuran también otras dos compañías automovilísticas: Citroën, en el octavo puesto, y SEAT, en el décimo. Otras marcas destacadas del sector son Audi (11), Ford (12), Opel (15), Peugeot (16), BMW (17) y Volkswagen (18). Las marcas de telefonía también ocupan un lugar preferente en el ranking, con Telefónica en tercer lugar, Movistar en el quinto, Amena en el séptimo y Airtel en el noveno.

 

LAS TIENDAS TELYCO SE INCORPORAN AL PROGRAMA TRAVEL CLUB AnteriorSigueinteERIC VERDAGUER, DIRECTOR DE PROYECTOS DE LOOK & ENTER BARCELONA

Noticias recomendadas