líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MARCAS ESPAÑOLAS, DESATENDIDAS POR SUS DIRECTIVOS

El mismo día en que ESADE inauguraba su Centro de la Marca, la nueva institución presentaba su primer estudio, «Gestión de la marca en las empresas españolas». El informe desvela que más de la mitad de los expertos creen que las empresas españolas no dedican los recursos necesarios a la gestión de sus marcas, aunque el interés por el tema es creciente.

El estudio ha sido realizado a partir de 150 encuestas a altos directivos de marketing, comunicación y dirección General de las principales empresas españolas, y se enmarca en una encuesta internacional que pretende analizar las diferencias entre España, USA, Corea y Alemania.

La obsesión por un resultado inmediato, un excesivo enfoque de producto y la escasa conciencia como marca son las causas, según el estudio, de esta deficiencia en el mercado español.

ESADE, la Escuela superior de Administración, junto con la consultora multidisciplinar Summa y las agencias de publicidad FCB/Tapsa y Grey, han sido los impulsores del Centro de la Marca, una organización orientada a la investigación y conocimiento de la gestión de marcas.

 

LOS INTERNAUTAS BUSCAN CON DOS PALABRASAnteriorSigueinteSAVIA NUEVA PARA LAS LISTAS

Contenido patrocinado