Publicidad

Y si preguntamos al consumidor, ¿qué es la publicidad exterior?

"Las marcas que emplean publicidad exterior son las que más alcance tienen", M. López (GroupM)

La publicidad exterior es uno de los formatos con más notoriedad y que más influyen en la mente del consumidor, y en las XXVII Jornadas de la Publicidad Exterior nos explican cómo aprovecharla al máximo

"Las marcas que emplean publicidad exterior son las que más alcance tienen", M. López (GroupM)La publicidad exterior se encuentra en todos los lugares, ya sea metro, centros comerciales, aeropuertos… Por ello, se trata de una serie de campañas únicas que pueden lograr un gran impacto en el consumidor, si se realizan del modo adecuado.

Por ello, hay que conocer qué le gusta exactamente al consumidor. Esta es una de las claves sobre lo que se en las XXVII Jornadas de Publicidad Exterior, organizadas por LA FEDE en Alicante durante el 14 y 15 de junio. El objetivo de este encuentro es conocer todas las posibilidades que otorga la publicidad exterior, y cómo adaptarla al máximo a las audiencias mediante la digitalización y la personalización.

María López, Insights Director de GroupM, ha ofrecido la ponencia ‘Y si preguntamos al consumidor, ¿qué es exterior?’, en la que la experta ha comenzado preguntando a los asistentes ¿qué pasaría si no hubiera nadie en la calle y la publicidad exterior perdiera sentido al no tener consumidores a los que impactar?.

De este modo, López ha puesto en relevancia la gran importancia del consumidor en la publicidad out of home. “Para evitar no perder al consumidor, hay que preguntar al consumidor que le parecen los medios de comunicación en general, y en exterior”, ha explicado la especialista, añadiendo que la gran diferencia de este medio es que tiene intencionalidad, algo que el resto de medios no tienen.

Además, la responsable de GroupM ha continuado destacando que cuando a la gente se le pregunta por medio de comunicación, la mayoría piensa en contenido puro, es decir, algo fiable y entretenido. “Este contenido no está vinculado a la publicidad en la mente del individuo“, ha dicho López, justificando así la razón por la que los consumidores piensan antes en televisión o radio cuando se les pregunta por medio.

"Las marcas que emplean publicidad exterior son las que más alcance tienen", M. López (GroupM)

“Es normal que nuestro medio no destaque como uno principal, pero a pesar de ello, exterior es el rey, pues es el ojo que todo lo mueve, la posición de la publicidad exterior es importante también para los usuarios, aunque de otro modo”, ha aseverado. De esta manera, la experta ha mostrado cómo los usuarios opinan que la publicidad out of home agrada a los usuarios porque decora la ciudad, es innovadora, y para todos los públicos. 

No obstante, la creativa ha reconocido que hay muchos que sí opinan que es intrusiva, pero también ha añadido que frente a todas las oportunidades que ofrece, este hecho es menor. “Es normal, somos publicidad, el intrusismo tiene que salir en los estudios siempre“, ha comentado.

Concretamente, la publicidad exterior genera notoriedad y, por ello, una media del 30% de los individuos aseguran que les ayuda exterior a tomar decisiones de venta, y que genera notoriedad por encima de su inversión, según ha asegurado la especialista de GroupM. “Según Brand Z las marcas que emplean campañas en exterior son las mejores, las que más alcance tienen“, ha dicho durante la ponencia.

Así, la especialista ha continuado explicando que se trata de un medio que aporta a las marcas. “Exterior tiene mucha cobertura y permite que el reto de medios funcionen mejor, lo que dará un mejor resultado”, ha añadido.

Finalmente, López ha sido clara con la posición de la publicidad out of home con respecto al resto de medios: “Exterior es un medio muy atípico, y por ello hay que tratar de verderse en él como la televisión o la radio, pues aunque tenga un consumo más pasivo que el resto de medios, se encuentra en el momento adecuado, en el exterior, donde le usuario tiene la mente abierta”, ha dicho, destacando la necesidad de aprovechar esta oportunidad y destacando que con este medio se puede ser el rey, pero también un tirano si no se gestiona y aprovecha de la manera adecuada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir