líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Entrevista a Helena Boj y Tania Cavada (JCDecaux Live)

"Las marcas quieren generar experiencias inmersivas", H. Boj (JCDecaux España)

Descubrimos Live, la nueva línea de negocio de JCDecaux, de la mano de Helena Boj, su responsable, y Tania Cavada, directora de marketing de la compañía

JCDecaux

Ante los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, la irrupción del digital, la fragmentación de los medios y las necesidades del mercado, nace Live, una nueva línea de negocio de JCDecaux, con la que la compañía francesa, líder mundial en la comunicación exterior, pretende potenciar las acciones de comunicación más allá de los soportes tradicionales.

Para descubrir más sobre este nuevo proyecto, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Helena Boj, responsable de Live en JCDecaux España, y a Tania Cavada, directora de marketing de la compañía.

Cavada apunta a que Live responde a la necesidad de las marcas que han transformado sus estrategias de marketing. El marketing experiencial y el branded content forman una parte relevante de esas estrategias y Live nace como resultado de la experiencia demás de 50 años de JCDecaux no sólo en el medio exterior, sino también en la ciudad.

La línea de actuación que está siguiendo Live, apunta Boj, se basa en tres ejes fundamentales: la sostenibilidad, la innovación y la tecnología y la creatividad, enfocados en dar un servicio al ciudadano consumidor.

Ante la cada vez más importante experiencia de usuario, especialmente dentro del sector publicitario, Live convierte esta experiencia en su propia esencia, pues «nace de la necesidad de las marcas por acercarse al consumidor», asegura Boj. Experiencias de ocio, culturales o deportivas, el consumidor experimenta la marca desde una actividad, aumentando el engagement entre ambos y mejorando el recuerdo que finalmente influye en la decisión de compra del producto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«JCDecaux nació de la vocación de servicio«, con la creación de la marquesina como mobiliario para el ciudadano, nos cuenta la directora de marketing de la compañía, y, en este sentido, Tania señala que Live potencia el medio exterior ofreciendo a las marcas un espacio de relación con el consumidor mucho más amplio que el soporte tradicional, lo que a su vez genera experiencias que logran un impacto mucho mayor que el de la publicidad convencional.

La incorporación de Helena Boj, especialista en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y acciones especiales en medios de comunicación, como responsable de Live aporta a JCDecaux su experiencia en radio, que fue el medio que antes que exterior ya tuvo que sufrir una transformación. Por otro lado, con más de 20 años de experiencia en el área del marketing experiencial Helena aporta un gran conocimiento sobre el terreno legal y la regulación de las marcas, aspectos clave para poder desarrollar acciones en la ciudad con un marco regulatorio complejo para la ejecución.

Helena reconoce que el mercado está recibiendo muy bien esta propuesta, aunque «es cierto que los actores dentro de este mercado aún se están recolocando. A nosotros nos sitúa en un momento de las campañas más estratégicas y creativas, lo que nos permite acompañar al anunciante en todo el recorrido hasta el final, que es la campaña exterior convencional».

«El medio exterior ya no se limita a un marco, es un medio que va a ir mucho más allát»

Actualmente, JCDecaux Live se encuentra inmerso tanto en acciones del día a día como en algunos proyectos más complejos como acciones culturales y de base tecnológica. «Nos hemos enfocado en intentar identificar servicios para las ciudades, y cómo las marcas pueden ayudar a financiar este tipo de acciones», afirma la responsable de Live en JCDecaux España.

Además, añade, «los espacios privados, como los centros comerciales, también están necesitando unificar sus apuestas para generar un mayor consumo en sus malls con las marcas, y estamos uniendo los departamentos de marketing y comercial de estos players para que se puedan configurar acciones de experiencia de cliente en las que la marca pueda estar dentro».

Entre los planes de futuro de Live, Tania destaca que se encuentra dentro de una estrategia de la compañía, y que se suma a un nuevo producto que es «ayudar a los anunciantes y las marcas a entender que el medio exterior ya no se limita a un marco, es un medio que va a ir mucho más allá, por lo que hemos desarrollado una propuesta de acciones de branded content para los anunciantes también».

Helena agrega al respecto que pretenden consolidar Live como un player de este tipo de acciones. «Somos quienes mejor podemos interpretar las necesidades de los espacios públicos y privados y lo que quieren los consumidores», asegura.

Por qué la cultura pop es el lastre de la buena publicidadAnteriorSigueinteDe cuando Netflix quiso "patearle" el culo a Blockbuster... y lo consiguió

Noticias recomendadas