Marketing y Publicidad

Las marcas se lanzan a la fiebre del fin del mundo del calendario maya

El 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo si creemos en las predicciones del calendario maya. Cada vez más empresas están aprovechando el filón y se hacen con la profecía. A la cabeza, la cerveza belga Shock Top, seguida de Axe, Syfy o Chevrolet.

Shock Top
La marca belga ha creado junto a 72AndSunny un anuncio que combina alienígenas y trajes bajo la dirección de Matt Aselton. La campaña además tiene acción de Facebook y varias entregas de este spot.

Axe 

Además del spot del final del mundo creado por Ponce,  la marca ha decidido regalar un equipo de música, mesa de DJ, futbolín y bolas de discoteca salidas de la auténtica “arca” con un concurso en Facebook en Alemania.

Syfy 

Syfy hizo realidad “El sueño de Manuel” con una campaña ideada por Sra. Rushmore bajo el lema “El mejor fin del mundo”. En este caso, Manuel es un niño fascinado por el espacio al que le regalaron su propio cohete espacial. En los créditos del fin del mundo de momento han participado 7 millones de personas.

Chevrolet 

La marca creó un pequeño escándalo al sobrevivir sólo los conductores de Chevrolet y no de Ford al fin del mundo en la campaña de Goodby, Silverstein & Partners.

Star FM

La emisora de Berlín Star FM ha enviado a un oyente a Méjico para transmitir en directo el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012.

Red Bull Magazine

La marca de refrescos energéticos ha aprovechado la ocasión para lanzar una revista mensual que intentará responder a las dudas de la humanidad frente a un final inminente bajo el título “2012”.

Calendario Campari 

La marca Campari ha decidido brindar por la vida bajo el lema “It’s the end of the world, baby!”. Única estrella del calendario es Milla Jovovich.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir