Publicidad

Las marcas versionan en clave publicitaria la autodestrucción del cuadro de Banksy

Las marcas se suman a la Banksymanía: las mejores versiones marketeras de la autodestrucción artística

IKEA, McDonald's o Perrier se suben al carro de la última polémica de Banksy y crean sus propias versiones publicitarias de la obra hecha añicos "Niña con Globo".

Las excentricidades a las que nos tiene acostumbrados el irreverente y siempre sorprendente Banksy alcanzaron su máximo el pasado 5 de octubre cuando el desconocido artista sorprendía a los asistentes de la subasta de su famosa obra "Niña con globo" con la autodestrucción de la obra.

Una jugada que el artista ya tenía preparada desde hacía tiempo y que escondía una trituradora en el marco del lienzo con el objetivo de hacerla añicos tras su venta, si llegaba a ocurrir en algún momento.

Y ese momento llegó la semana pasada causando el estupor de los allí presentes y, sobre todo, del comprador del cuadro que cerró el trato por 1,4 millones de dólares. Esta curiosa acción del crítico artista ha servido de inspiración para numerosas marcas.

La primera en sumarse a la conversación viral sobre el suceso fue McDonald’s Austria que, de la mano de la agencia creativa DDB, ha querido plasmar en una de sus creatividades todo el ruido generado por la polémica y transgresora acción de Banksy.

Pero han sido muchas otras las que no han dudado en aprovechar la visibilidad de lo ocurrido. Recopilamos algunas de las versiones marketeras de la genialidad de Banksy.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir