Publicidad

Las marquesinas, el soporte de publicidad exterior que mejor valoran los consumidores

publicidad exterior1Mire a donde mire seguramente encontrará algún tipo de publicidad. Constantemente estamos siendo bombardeados por mensajes publicitarios y no sólo cuando estamos viendo la televisión o navegando en internet sino que la calle o el transporte público se han consolidado como uno de los puntos a través de los cuales las marcas pueden captar la cada vez más difusa atención de los consumidores.

Conocer el tipo de soporte que resulta más atractivo para los consumidores es un dato que toda marca quisiera tener antes de lanzar una campaña de publicidad exterior y, ahora, gracias al último estudio realizado por Cemusa e IMOP, hemos encontrado la respuesta.

Las marquesinas son percibidas, según los resultados del citado estudio, de forma positiva y consiguen generar altos índices de atención sobre las mismas. Puede que el motivo de esto lo encontremos en la relación que se establece entre las marquesinas y las personas ya que estas les resguardan de las inclemencias meteorológicas proporcionando cierta sensación de intimidad y seguridad (emiten luz durante la noche) lo que hace inevitable que nuestra atención se pose en ellas.

El estudio señala además que una de las razones por las que los participantes en el mismo perciben de forma tan positiva las marquesinas es porque estas, además de todas las sensaciones explicadas en el párrafo anterior, les proporcionan entretenimiento ante las a veces eternas esperas del autobús.

marquesina1

Estas son además una fuente de información muy valorada especialmente en lo relacionado con los próximos estrenos en cine, eventos así como acontecimientos que puedan surgir en las inmediaciones.

Destacar que las campañas que mayor atención generan en estas marquesinas son las que incluyen elementos especiales sobre todo sí permite la interacción con nuestro smartphone así como las que cuentan con diseños trabajados y elaborados puesto que muchos de los entrevistados aseguran que estas campañas junto con las marquesinas dan la sensación de que están adornando la ciudad.

Desde IMOP señalan que existe un gran potencial tanto en los códigos BIDI como en los otros sistemas de interacción para desarrollar campañas que permitan aumentar la atención de los consumidores. Eso sí, es importante dejar claro que la campaña permite la interacción con el usuario y sobre todo hacer que esta ofrezca un contenido relevante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir