Publicidad

Las medias de Di Stéfano marcaron los inicios de la lucrativa relación entre fútbol y publicidad

berkshire Esta semana comenzó con una triste noticia para el mundo del fútbol y en especial para el "madridismo": Alfredo Di Stéfano, exjugador y presidente de honor del Real Madrid, moría a causa de un infarto a los 88 años de edad.

Pero el delantero argentino (posteriormente nacionalizado español), no sólo cosechó éxitos en el mundo deportivo. Su dilatada carrera y gran fama lo convirtieron también en pionero de la publicidad.

A través de la publicación El Universo, hemos encontrado una breve y curiosa anécdota de la relación del astro del balón con el sector publicitario. En 1962, el popular jugador protagonizó una campaña para la marca de medias de mujer Berkshire y en el anuncio Di Stéfano lucía el uniforme del Real Madrid de cintura para arriba, pero sus piernas eran las de una modelo con las medias de la marca.

La imagen provocó gran polémica y Santiago Bernabéu consiguió suprimir el anuncio cuyo lema rezaba “si yo fuera mi mujer, luciría medias Berkshire” de todos los medios de comunicación.

Di Stéfano, que transformó el fútbol con su manera de jugar, fue también el primer jugador que se atrevió a protagonizar una campaña de publicidad, y encima una tan controvertida por la que cobró 150.000 pesetas. Tras estos tímidos inicios, la publicidad comenzó a colarse en el terreno de juego y cuando Di Stefano volvió al Real Madrid en 1982 como entrenador, el tándem deporte-publicidad ya era algo muy natural.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir