Publicidad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DEL VII FESTIVAL JÓVENES TOCADOS POR LA PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

El Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, en el que los estudiantes de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija premian las campañas que mejor representan los valores de los jóvenes españoles, ha otorgado el premio Gran Tocado, a la campaña más atractiva para los jóvenes, al anuncio de la Once La Canción del Verano, realizado por la agencia DDB. Por otro lado, el galardón Joven Tocado, que se concede al anuncio en que los jóvenes se han visto mejor reflejados, ha sido para la creación de McCann Erickson Despedido, de Coca-Cola.

Además de estos dos grandes premios, el festival distingue varias categorías técnicas: la Mejor Música/Sonido, que este año ha sido para la campaña de Publicis Mayumaná, de Coca-Cola Light Limón y el Mejor Slogan/Claim que se ha concedido al anuncio de la DGT Abróchate a la vida de la agencia Lorente Euro RSCG. En la categoría de la Mejor Idea Creativa, los estudiantes han premiado a la agencia Wieden & Kennedy, por su spot para Nike Juego de sillas. Finalmente, el premio a la Mejor Imagen/Realización de este año ha sido para Contrapunto por su campaña Películas para Digital +.

El festival ha reconocido un año más la labor de uno de los maestros de la publicidad, con el galardón a la Trayectoria Profesional, que este año se ha otorgado a José Luis Zamorano, quien lo recogió de manos de Marçal Moliné, ganador de la edición anterior.

También en el marco del Festival, los estudiantes han recibido el reconocimiento a su trabajo creativo en el denominado V Concurso de Gráfica Nebrija. Para ello, un jurado de redactores y directores de arte de las principales agencias del país hacen entrega de los premios en cada categoría. Así, el Mejor Trabajo de Copy ha recaído en Iryanha de Gonzalo Trujillo; el Mejor en la categoría de Arte lo ha conseguido Industry del equipo formado por Manuel Guedes, Jacobo Cardenal e Irina Von Oelffen. En cuanto a la Mejor Imagen, los galardonados han sido Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla por Playa; y al Mejor Tratamiento Tipográfico, Hindú arts, de Manuel Guedes. En la categoría Postalfree, se ha seleccionado Madre e hijo, de Miriam Canol, pieza de la que se editarán cincuenta mil copias en formato postal.

Además, el primer premio Gráfica Nebrija ha sido para Hombre cuca, de Adrián Romero; el segundo,para Hola, muy buenas, de Lanire Doistua y Elena Gestoso; mientras que Papel light, de Laniere Doistua, ha logrado el tercer galardón.

El VII de Jóvenes Tocados por la Publicidad, que ha congregado más de mil personas relacionadas con el mundo de la publicidad, se ha mostrado un año más como un festival alternativo, diferente y único, en el los guiños en clave de humor al mundo de la publicidad y de la televisión han marcado el acto, junto a un espectáculo multicolor de luces de la mano del grupo musical Ad-Astra. Este festival, unido al Concurso de Gráfica, ha sabido hacerse un hueco entre los grandes eventos publicitarios nacionales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir