líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de McCann London y Craft London para Wimbledon

Las monedas de Wimbledon que viajaron al espacio para rendir homenaje a los atletas

El AELTC entregó al astronauta de la NASA Drew Feustel dos monedas edición especial para que viajaran en la expedición Mission 56. Ya de vuelta en España, han sido las monedas encargadas de sortear las finales de Wimbledon.

Wimbledon

Las monedas utilizadas para el tradicional sorteo en las finales individuales de Wimbledon de este año y que ha tenido lugar el pasado fin de semana, son dos piezas de edición especial que han tenido el privilegio de viajar, nada más y nada menos, que al espacio, de la mano del astronauta de la NASA Drew Feustel.

Se trata de una acción del All England Lawn Tennis Club (AELTC) para homenajear a los atletas que, con un esfuerzo titánico, han llegado hasta las finales femenina y masculina. La idea surgió del propio Feustel y del presidente del AELTC, Philip Brook, y se gestó en el año 2017, cuando el astronauta visitó el campeonato y juntos propusieron que un «trocito» de Wimbledon viajara con el astronauta en su expedición Mission 56 de 2018, según informa The Drum.

El resultado de esta iniciativa es «The Coin Toss«, una pieza de un minuto realizada con McCann London y Craft London que compara la carrera de los deportistas con un viaje espacial. En el anuncio descubrimos la historia de las monedas de oro, que tienen grabado el logotipo de Mission 56 en un lado y el logotipo de The Championships en el otro, y de su viaje durante seis largos meses por el espacio.

El spot, narrado por Philip Brook, se ha distribuido a nivel mundial en televisión y en medios online para promocionar las finales del popular torneo de Wimbledon.

«Wimbledon tiene una larga y rica historia, y esta nueva expedición es muy simbólica para nosotros. De año en año, hay mucho cambio. Es una mejora constante y continua, tanto para los jugadores como para el club. El viaje de las monedas, como se refleja en nuestra nueva película, y los jóvenes que seleccionamos para realizar el sorteo de monedas, simbolizan nuestra búsqueda colectiva de grandeza, y estamos encantados de mostrar esta increíble historia para las finales de este año».

Marni Johnson, de 13 años, y Omar Popal, de 14 años, ambos en representación de organizaciones que ayudan a jóvenes, fueron los encargados de realizar el lanzamiento de moneda en la final femenina y masculina, respectivamente, durante los pasados 13 y 14 de julio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lenovo lidera el crecimiento del mercado PC que se recupera tras un año de vaivenesAnteriorSigueinte"El futuro del medio exterior es prometedor. La digitalización será un impulso para el medio", R. Fernández (Alma MEDIAPLUS)

Noticias recomendadas