Publicidad

Las mujeres quieren humor y 'sex appeal' en los anuncios de la Super Bowl

El año pasado 111,5 millones de personas vieron la Super Bowl, 51 millones de los cuales eran mujeres. Pero al lado de esos hombres que ven la competición emocionados se encuentra una mujer que va a ver los mismos anuncios.

A lo largo de la pasada década, la brecha del género en la audiencia de la Super Bowl se ha visto reducida en un 14%. A ello hay que añadir el hecho de que el 55% de las mujeres afirma ver la temporada de fútbol de forma regular, lo cual apunta a un cambio en el paradigma del fútbol y el género.

La NFL parece haberse dado cuenta de este hecho ineludible y en la última década ha puesto en marcha varios anuncios y contenidos dirigidos al público femenino, incluyendo una campaña de concienciación contra el cáncer de mama.

Resulta evidente que la NFL ha reconducido su estrategia de marketing para adaptarse a la dinámica de la nueva audiencia pero, ¿deberían los anunciantes de la Super Bowl hacer lo propio?

Algunas estadísticas apuntan que el 85% de las mujeres son las responsables de las compras en el hogar, por lo que algunos expertos pueden no equivocarse al afirmar que las mujeres no deben sentirse abandonadas por los anunciantes de la Super Bowl, ni mucho menos ofendidas con según qué tipo de anuncios.

La agencia PHD Media ha desarrollado un estudio en el cual ha preguntado directamente tanto a hombres como a mujeres. Concretamente se ha realizado una encuesta a 1.000 hombres y mujeres de entre 18 y 59 años. A continuación le mostramos las principales conclusiones tras los hallazgos:

– Mientras que hay un mayor número de hombres que de mujeres con intención de ver la competición (un 88% frente a un 84%), un mayor número de mujeres, el 46% de las encuestadas, planea compartir anuncios a través de redes sociales, frente a un 36% de los hombres. Además también son más propensas a visualizar los anuncios en internet, con un 55% frente a un 47%.

– Tanto hombres como mujeres sitúan el humor como la mejor característica que esperan ver en un anuncio. Así, ambos sexos destacaron los anuncios de 2012 de Doritos y de Honda.

– El segundo mejor atributo de la publicidad para las mujeres son los animales, cuanto más tiernos mejor, mientras que para los hombres son las imágenes sexys o insinuantes.

– Un 69% de las mujeres entre 18 y 34 años y un 74% de las mujeres entre 18 y 34 años quiere ver también imágenes sexys en la publicidad de la Super Bowl (en comparación con el 85% de los hombres).

– Casi la mitad de las encuestadas afirmó que sí percibía anuncios orientados a las mujeres o a ambos géneros.

Sin embargo, algunas mujeres también se quejaron del contenido sexual en los anuncios de la Super Bowl. Concretamente, afirmaron que les gustaría ver el mismo número de hombres sexys que de mujeres.

En conclusión, tanto hombres como mujeres disfrutan del humor en los anuncios y del lado sexy. Para establecer una relación más intensa con las mujeres introduzca algún animal adorable y no olvide que las mujeres son aquellas que potencialmente difundirán más su contenido a través de las redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir