Publicidad

Las mujeres y los niveles socioeconómicos bajos, más influenciables por la publicidad en Argentina

Las mujeres y las personas pertenecientes a niveles socioeconómicos bajos son los segmentos más influenciables por la televisión en Argentina, según un informe de Starcom MediaVest Group presentado por Adlatina. Los auspicios de programas es el formato publicitario que menos influencia con sólo un 15%. Los jóvenes entre 18 y 34 años son los que presentan una mayor influencia positiva mediante la inclusión de publicidad al contenido, mientras que los adultos entre 55 y 64 años consideran más influyente a los presentadores y famosos.

El 58% de las personas del interior del país ven televisión de 1 a 4 horas diarias durante la semana, mientras que ven de 2 a 4 en los fines de semana. El prime time es la franja horaria de mayor exposición. Los sectores socioeconómicos bajos visualizan más la televisión durante la semana de 6 a 12 horas, y los niveles altos lo hacen a partir de las 19 horas.

Respecto a la programación, los informativos cuentan con más preferencia, seguidos de las películas, las telenovelas, las series y los programas de entretenimiento. Las mujeres tienen preferencia por las películas (51%) y las telenovelas (44%), mientras que los hombres optan por los deportes (52%). El 28% de los encuestados habla de su programa favorito con los demás, siendo las mujeres de entre 45 a 54 años sobre las que los programas más impactan en las conversaciones sociales.

En cuanto a la superposición de actividades, la mayor convergencia con otros medios se observa durante los telediarios. Por el contrario, las películas y las telenovelas reflejan el mayor nivel de atención por parte de los telespectadores. Sin embargo, los informativos y programas de entretenimiento e información general son los que muestran mayor simultaneidad con la realización de actividades en internet.

Por último, en términos de segmentos demográficos, los hombres son más pasivos al visionar la televisión que las mujeres. No obstante, el nivel de atención de éstas es inferior excepto en las telenovelas o series, mientras que el género masculino presta mayor atención a las películas y a los programas deportivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir