Publicidad

LAS OLIMPIADAS DE BEIJING AUMENTARÁN LAS INVERSIONES PUBLICITARIAS MUNDIALES

Los Juegos Olímpicos son siempre un evento muy popular en todo el mundo, tanto para los espectadores como para los anunciantes. En China la expectación está garantizada; el gobierno chino controlará exclusivamente el emplazamiento y contenido de los anuncios durante la celebración de los JJ.OO. para proteger por un lado la imagen que quieren ofrecer al mundo y, por otro, los intereses de los patrocinadores oficiales. Sin embargo, habrá multitud de oportunidades para los anunciantes que así lo deseen. Aproximadamente una quinta parte de toda la inversión publicitaria china en 2008 estará relacionada con la celebración de los JJ.OO. y cerca del 6% (unos 900 millones de dólares) serán adicionales, provocados exclusivamente por este acontecimiento deportivo, de acuerdo con las previsiones de ZenithOptimedia.

En el resto del mundo la previsión es que los JJ.OO produzcan un aumento de más de 2.000 millones de dólares de la inversión publicitaria, mientras que el incremento total será de 3.000 millones.

Las elecciones presidenciales norteamericanas y la Eurocopa de Fútbol contribuirán con otro incremento adicional de 3.000 millones de dólares. En conjunto todos estos acontecimientos implicarán un alza en las tasas de crecimiento de las inversiones publicitarias que pasarán de 5,5% en 2007 a 6,4% el próximo año. Muy por encima de la tasa media de crecimiento de los últimos 10 años que está en 5,1%.

China se convertirá en el 5º mercado publicitario del mundo este año, superando de esta forma a Italia. Aún así China sólo representa dos tercios del 4º mercado mundial, el Reino Unido. Ahora bien, si mantiene sus tasa de crecimiento (18% al año vs. 5% en Reino Unido) en breve ocupará la 4ª posición de este ranking. La estimación de crecimiento en China de ZenithOptimedia es del 25% (3.700 millones de dólares) en 2008.

Por otro lado, se espera que Europa Occidental supere a Norteamérica de 2007 a 2009, después de 9 años de un comportamiento menos positivo. “Estamos particularmente optimistas debido a los signos de recuperación que evidencian el Reino Unido y Alemania”, destaca el informe. El mercado alemán creció un 4% en 2006, la tasa más alta desde 2000 y la primera tasa en muchos años por encima de la inflación. El mercado de la televisión en el Reino Unido parece haber alcanzado su punto más bajo y debería mostrar ligeros signos de crecimiento en el último tercio del año.

Los mercados de mayor crecimiento se encuentran todos en Oriente Medio, Europa Central y del Este.

La buena marcha de internet
Respecto a las inversiones en Internet, parece que las previsiones nunca son lo suficientemente altas. Así, ZenithOptimedia eleva sus estimaciones debido en parte al aumento de la publicidad a través de vídeos online. “Actualmente esperamos que Internet atraiga el 8,6% del total de la inversión publicitaria en 2008 y el 9,4% en el 2009. Hace sólo tres meses la previsión para el 2009 era únicamente del 8,6%. Estimamos además que las inversiones online superarán una tasa de crecimiento del 82% entre 2006 y 2009 mientras que el resto del mercado publicitario lo hará en un 13%”, concluye el informe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir