líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las rebajas que de verdad importan: esta

Marketing y PublicidadCampaña "Las otras rebajas"

Desde la Escuela de Creativos Brother Madrid lanzan "Las otras rebajas"

Las rebajas que de verdad importan: esta "reflexiva" acción no deja a nadie indiferente

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta acción muestra la realidad de las rebajas y el impacto que estas tienen el planeta con cifras reales e impactantes.

El comienzo de las rebajas es el inicio al mismo tiempo de una temporada de consumismo desenfrenado. Sin embargo, hay una cara oculta de todo esto que no tenemos tan en cuenta: el impacto que tiene sobre el planeta con un uso excesivo de recursos para satisfacer los deseos materiales.

Partiendo de esa base nace «Las otras rebajas«, una campaña impulsada por Blanca López Cabañas y Lara Ramírez Erustes, alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid. La acción consiste en una serie de gráficas colocadas en el centro de Madrid con datos que muestran la realidad del «fast-fashion» y sus consecuencias para la Tierra.

Por lo tanto, las rebajas en los recursos naturales son el centro de este movimiento. De hecho, cada año, la industria textil gasta más de 93 millones de litros de agua, produce más de 8 millones de microplásticos y agota en torno a 98 millones de toneladas de recursos no renovables.

Esas son algunas de las cifras que se muestran en los carteles. Estos, que también han servido de escaparate en el perfil de Instagram de la acción, están inspirados en los que se suelen utilizar en las rebajas. Así, son muy llamativos e incluyen porcentajes, de modo que hasta que uno no se fija bien parece que se trata del anuncio de una oferta de verdad. Incluyen un código QR que redirige a @lasotrasrebajas.

Por ejemplo, el 60% de descuento en capa de ozono nos lleva a aprender que, cada kg de tejido textil, produce 2 kg de CO2 en la atmósfera. Al año se fabrican 62 millones de toneladas, por lo que los datos hablan por sí solos.

«Las otras rebajas» busca hacer reflexionar a la sociedad acerca de las consecuencias de las rebajas

La finalidad de este proyecto es hacer reflexionar a la sociedad y mostrar cuál es la huella que dejamos en el planeta durante las rebajas. La idea es que podamos saber qué supone de cara a ser capaces de disminuir nuestro impacto y frenarlo paulatinamente, para dirigirnos hacia un consumo más responsable, sostenible y respetuoso.

«Con esta acción, lo que queremos conseguir es visibilizar un problema mucho más grande de lo que parece y del que la gente no está totalmente concienciada», afirman Lara y Blanca.

Temas

Rebajas

 

‘Vivir la cabalgata, deseo concedido’ es la nueva iniciativa solidaria de la agencia IsobarAnteriorSigueinteSpotify presenta las tarjetas 'Call To Action': permitirán a los oyentes hacer clic en los anuncios de los podcast

Contenido patrocinado