Publicidad

LAS PANTALLAS DIGITALES REVITALIZAN LA PUBLICIDAD EXTERIOR

La publicidad exterior, como todos los canales, sufre las consecuencias de la crisis y en Estados Unidos registró una caída de un 4% en 2008, tras años de un crecimiento sostenido, mientras que para este año se espera que la inversión vuelva a contraerse en un 4,8%.

La inversión alcanzará los 7.700 millones de dólares en 2009 en Estados Unidos, según un estudio de Veronis Suhler Stevenson y PG Media, que vislumbra una mejora debido a la irrupción de las pantallas digitales.

En este sentido, los formatos nuevos como las pantallas y las marquesinas interactivas crecerán un 9% en 2009 y representarán un total de 2.650 millones de euros, es decir un 27% del mercado exterior.

La ventaja de estos canales es su capacidad de llegar al consumidor fuera de su casa y su lugar más habitual de emplazamiento, según un estudio de Arbitron, son los centros comerciales, las tiendas de alimentación y las grandes superficies, aunque también se encuentran en lugares de ocio como restaurantes, cines y gimnasios.

La ubicación cercana al punto de venta implica una efectividad mayor y la emergencia de formatos móviles no hará más que impulsar esta reinvención del viejo cartel, que emerge en la era digital aprovechando las ventajas modernas con la tradición de los albores de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir