líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS PELÍCULAS VENDEN MÁS QUE LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Joyas, automóviles, espías, champagne, todo lo que envuelve al peligro de una película de acción es lo que está haciendo subir las ventas de ciertos productos en Estados Unidos. Cuando el formato de publicidad convencional de anuncios está casi completamente agotado, el product placement (emplazamiento de producto) en películas de alta taquilla viene a mostrar la publicidad como un contexto de la producción, contexto que desencadena una mayor reacción de compra.

«Shaguar» es el Jaguar Jack-painted XK8 de Austin Powers (Mike Myers) en la última producción de este nombre «Goldmember Austin Powers». A manera de promoción tanto para la cinta como para del coche, Austin Powers conduce en el trailer por las calles de Nueva York mientras éstas se van transformando en el centro de Londres y se oye la frase: «Americanos enamorados de todas las cosas británicas». Las ventas de Jaguar aumentaron hasta 5.131 unidades en junio, 2.831 más que el año pasado (2.300).

La industria de la automoción está utilizando el product placement en largometrajes de alta taquilla. En 1996 BMW
pagó cerca de 15 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) para persuadir a James Bond de que cambiara su Aston Martin por un BMW deportivo para la película «Golden eyes». Sin embargo, Aston Martin recuperó la licencia 007 y será un Vanquish de 158,000 libras el que conducirá Bond en su vigésima producción: «Die Another Day».

El último estreno de Steven Spielberg, «Minority Report», se conoce ya como «el anuncio más grande del mundo» porque incluye publicidad de infinidad de productos. Quince compañías, incluídas Bulgari, American Express, Gap y Guiness pagaron para aparecer en la cinta. El coche japonés Lexus abonó 3,2 millones de libras (más de cinco millones de euros) para que Tom Cruise tuviera la imagen futurista adecuada para la producción… Así suma y sigue.

 

NUEVA REVISTA DEDICADA AL MUNDO DEL EMPLEOAnteriorSigueinteLOS PERIÓDICOS ONLINE AUMENTAN SU AUDIENCIA

Contenido patrocinado