Publicidad

LAS PESTAÑAS DE PENÉLOPE CRUZ ACUSADAS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Penélope Cruz, es hoy tema de actualidad en la prensa tanto nacional como internacional. La autoridad reguladora de la publicidad en Reino Unido ha llamado la atención a L’Oréal por el spot protagonizado por la actriz española para promocionar la máscara de pestañas Telescopic Mascara, y en el que Cruz es acusada de usar pestañas postizas. Según la Advertising Standards Authority, esta acción vulnera sus reglas al no dejar claro a los consumidores que las pestañas son falsas.

Desde L´Oréal han reconocido que la actriz llevaba “sólo algunas” pestañas falsas, pero que es una práctica habitual dentro de la publicidad de la industria cosmética. La compañía también quiso recordar que la propia ASA ha resuelto, en más de una ocasión, que este tipo de “trucos publicitarios” no son publicidad engañosa. Hace dos años la ASA prohibió un anuncio de Claudia Schiffer por exagerar el efecto antiarrugas de una de sus cremas. Nivea también fue amonestada por afirmar que una de sus lociones incrementa la renovación celular, algo que no respaldan los ensayos científicos.

Toda esta polémica no hace más que aumentar la popularidad de la actriz, sobre todo en Reino Unido. En la actualidad, Penélope Cruz se encuentra rodando una película bajo la dirección de Woody Allen y en compañía de Javier Bardem y Scarlett Johansson.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir