Publicidad

Las privadas despedirán el año con Turismo de País Vasco y Nueva Rumasa

Este año no ha habido disputa por ser el último y el primer spot del año en TVE. El último será una autopromoción en la que la cadena agradecerá a los anunciantes haber confiado en ellos durante todos estos años. Y del primero ni hablar, porque a partir de esta noche a las 00:00 TVE dejará de emitir publicidad.

Falta por ver quiénes serán los últimos antes de la autopromoción. Fuentes de la cadena citadas en Expansión señalan que el coste por segundo para el penúltimo y antepenúltimo anuncio de 2009 en la cadena pública ronda los 10.000 euros, un 38% más respecto al año anterior. Los que ya se sabe que no estarán serán Obra Social La Caixa, que ha aparecido como último spot los últimos años, y Coca-Cola, un tradicional de este espacio.

Desde La Caixa explican que “con las dificultades económicas y el carácter fundacional, no era correcto”. Por su parte, Coca-Cola ya había abandonado la tradición de aparecer en los últimos minutos del año el año pasado.

Los últimos y primeros minutos de las privadas los coparán el Turismo de País Vasco y Nueva Rumasa. La promoción del Gobierno vasco será el último spot en Antena 3, Telecinco, La Sexta y Cuatro. Nueva Rumasa abrirá el año con un anuncio corporativo en Telecinco, con uno de los flanes Dhul en Cuatro y de Clesa en La Sexta. En Antena 3, el primer anuncio será de Central Lechera Asturiana.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir