Publicidad

Las publicaciones publicitarias son la fuente de información preferida por el consumidor para las compras

Las publicaciones publicitarias son la fuente de información preferida por el consumidor para las comprasA la hora de comprar, el consumidor se guía fundamentalmente por las publicaciones publicitarias de su entorno más cercano. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por el Instituto de Demoscopia Allensbach para la Asociación Alemana de Publicaciones Publicitarias (BVDA).

“Las publicaciones publicitarias llegan a casi la totalidad de la población. Su amplia difusión influye en gran medida a las decisiones de compra que se llevan a cabo en los locales comerciales”, explica Renate Köcher, directora del Instituto de Demoscopia Allensbach.

Las ofertas locales son muy importantes para todos los consumidores, independientemente de su edad y formación, según el informe del Instituto de Demoscopia Allensbach y la BVDA.

La lectura de publicaciones publicitarias es bastante menos dependiente de la edad del usuario que en el caso de los diarios. En este sentido, las publicaciones publicitarias “tienen muchas posibilidades de liderar una eventual transformación del panorama mediático”, asegura Köcher.

Dos de cada tres consumidores encuestados admite informarse de consejos de compra y de ofertas especiales a través de las publicaciones publicitarias. Siguen a éstas en orden de preferencia como fuente de información para las compras los diarios regionales (54%), las conversaciones cara a cara (34%), las revistas locales (18%) e internet (8%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir