líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y EL PERIODISMO SE ACERCAN

Según indica el estudio “Sinergias entre periodismo y relaciones públicas” realizado en Alemania por el Instituto Emnid por encargo de la agencia de RRPP Kohtes Klewes, entre ambas disciplinas ya no existe separación ideológica. Para elaborar el estudio se consultó a cien expertos en estas dos áreas.
El comportamiento entre ambos grupos es cada vez de una mayor cooperación. Un
68% de los periodistas ven a los profesionales de los gabinetes como compañeros y en el caso contrario el porcentaje es incluso del 91%. Ambos gremios califican el trabajo en colaboración como bueno (los periodistas en un 78% y los dedicados a las relaciones públicas en un 92%).
Un 62% de los pertenecientes a la prensa trabajaría el otro bando; de hecho una cuarta parte de ellos ya lo ha hecho. En el caso de los relaciones, un 56% estaría dispuesto al cambio y un 54% ya ha trabajado como periodista. Los gabinetes de prensa se sitúan en el tercer puesto entre el total de las fuentes de información más importantes para los periodistas. De hecho se utiliza con la misma frecuencia que las notificaciones provenientes de las agencias de noticias (un 33%).

 

E-DREAMS REGISTRÓ 200.000 USUARIOS EN CUATRO MESESAnteriorSigueinteENERGIA, DE Y&R, COMPRA GIESTA PUBLICIDAD

Noticias recomendadas