Publicidad

LAS REVISTAS SON EL MEDIO QUE GENERA MEJORES RESULTADOS PUBLICITARIOS

Las revistas son el primer medio en generar intención de compra, y el segundo en generar notoriedad, por delante va la televisión, según el estudio realizado por Marketing Evolution para diversos clientes como Ford, Philips o Procter & Gamble.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas, celebrada recientemente en Phoenix (Arizona). Este estudio se realizó entre los sectores del automóvil, farmacéutico, entretenimiento, electrónica y gran distribución.

Para el sector del automóvil, la televisión resultó ser el primer medio en generar notoriedad con un 12 %, seguida de revistas con un 6 %. Por su parte Internet consiguió solamente un 1 %. Por otro lado, las revistas consiguieron un incremento del 5 % en intención de compra, frente a un 3 % de la televisión.

Rex Briggs, consejero delegado de la compañía de investigación, mencionó que en el medio televisivo hay muchas diferencias entre los resultados de unas campañas y otras del mismo sector, sin embargo en las revistas los resultados son más homogéneos. “Es el medio más seguro cuando se quieren conseguir resultados”.

En la conferencia anual de los editores de revistas el presidente de Hachette Filipacchi, Jack Kliger, afirmó que los editores ya no se sienten amenazados por Internet. También de la relación de Internet y las revistas hablaron dos importantes representantes de Google y Yahoo!. El consejero delegado de esta última compañía, Daniel Rosenweig, afirmó que Yahoo! quiere a las revistas porque puede asociarse con ellas para llevar tráfico a su web y venderles publicidad al tiempo que ayudarles a llevar visitas a sus páginas web.

Por su parte, Tim Armstrong, vicepresidente de ventas de Google admitió que hay una cierta sensación, por parte de las revistas, de ser aplastadas por Google, pero calmó a los editores afirmando que Google no haría otra cosa en el campo de las revistas que ayudar, como llevar anunciantes de Google al papel, construir un mercado de publicidad online, compartir el incremento de ingresos con los editores y mejorar la métrica de las respuestas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir