Publicidad

P&G y su misión por convertirse en una fuerza del cambio

Las seis claves de Marc Pritchard para “crear marca” y adaptarla al contexto actual

Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, nos descubre cómo está cambiando la conversación en el mundo de la publicidad y cómo las marcas deben adaptarse a ello.

hacer marca

Como Chief Brand Officer de Procter & Gamble, Marc Pritchard está liderando el cambio en favor de la representación igualitaria en la industria publicitaria. En este artículo nos explica cómo P&G está aumentando la visibilidad del colectivo LGBTQ+ y nos describe la misión de la compañía para convertirse en una fuerza del cambio.

Cultiva la cultura

Las marcas y las compañías tienen la responsabilidad de usar sus voces para tener un impacto positivo. La publicidad afecta a la forma que tiene la gente de ver el mundo y a su manera de ver a otras personas; tu audiencia puede tomar esos mensajes e imágenes y los convierte en la norma. Nuestra colaboración con asociaciones como GLAAD, nos ayuda a hacer una correcta representación de la sociedad garantizando que nuestro propósito de tener un impacto positivo se hace realidad.

hacer marca

Redefine la representación

La representación del colectivo LGBTQ+ va más allá del casting. Queremos retratar con precisión y autenticidad a la comunidad y cultura LGBTQ +, y nunca estereotipar, disminuir o hacer una apropiación indebida. Desde un hombre transgénero afeitándose por primera vez en el anuncio de Gillete “First Shave”, o la reflexión sobre el concepto de masculinidad en la campaña de Gillette “Hay Que Ser Muy Hombre”, hasta dar voz a las mujeres trans en la campaña de Pantene “El Pelo No Tiene Género”, en la que se destaca el papel que el pelo juega en la identidad de las personas. Estamos usando nuestra voz para avanzar en la visibilidad y eliminar los sesgos.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nunca dejar de aprender

Pasamos mucho tiempo con la comunidad LGBTQ+ para entender los temas a los que se enfrentan a nivel local y global. A través de nuestro trabajo con asociaciones a nivel global y local, seguimos trazando nuestro camino en inclusión LGBTQ+. En España, P&G es empresa asociada fundadora de REDI (Red de Empresas por la Diversidad e Inclusión LGTBI), lo que nos permite estar en contacto con otras empresas y asociaciones y seguir aprendiendo sobre la comunidad LGTBQ+.

Disrupción constructiva

Algunos grupos se oponen a nuestra representación de individuos y familias del mismo sexo, pero su oposición solo ha consolidado aún más nuestra convicción de promover la inclusión. Tanto internamente, con nuestros empleados, como externamente con nuestros proveedores, clientes y consumidores, en P&G apoyamos la diversidad y la inclusión LGTBQ+ y apoyamos a todas las personas y familias. Nosotros no definimos a las familias, el amor es quien lo hace.

Celebrar el Orgullo todos los años

Este año, como el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de celebrar, es más importante que nunca apoyar a los miembros LGBTQ+ y a todos los afectados por la pandemia, no solo en el mes del Orgullo; sino durante todo el año.

Predicar con el ejemplo

Cuando en P&G añadimos la orientación sexual a nuestra declaración por la diversidad en 1992 no era algo común, pero sí era lo correcto. Al incrementar la representación de todas las personas estamos conectando con comunidades y encontrando nuevas maneras de servirles a través de nuestros productos. Cuando consigues tener un impacto positivo, es bueno para el negocio y para el mundo en general.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir