Publicidad

El cambio climático es el protagonista de esta poderosa campaña

Las señales se convierten en la voz de la naturaleza en este spot contra el cambio climático

Conservación Internacional Colombia y MullenLowe quieren advertir de los problemas que conlleva el cambio climático con esta poderosa campaña.

cambio climáticoEl cambio climático es una realidad que ya está afectando al planeta. Es sobre lo que quiere advertir esta potente campaña creada por MullenLowe para Conservación Internacional Colombia, una organización internacional encargada de promover, apoyar y fortalecer proyectos a favor del medio ambiente en el territorio colombiano.

La campaña utiliza imágenes de catástrofes recientes, mostrando imágenes de destrucción en una archiconocida señal de STOP. El viento arrecia y la lluvia moja esta significativa y particular señal de tráfico, que es un gran mensaje de advertencia.

“La gente se está empezando a insensibilizar a las imágenes de desastres naturales, especialmente con la frecuencia de estos eventos, debido al cambio climático, aumentando”, ha señalado Carlos Andrés Rodríguez, creative chief de MullenLowe SSP3, que ha desarrollado esta campaña.

“En vez de inundarles con más de lo mismo, encontramos una nueva perspectiva a través de algo que siempre está presente en las tragedias climáticas: las señales de tráfico, que normalmente pasan desapercibidas. Pensamos que estas señales, que están siendo constantemente bombardeadas por las duras condiciones metereológicas y las tormendas, podrían ser la voz de la naturaleza que nos habla”.

La creación de este spot coincide con el World Climate Day, celebrado durante este mismo mes de marzo. “La naturaleza está tratando de decirnos algo”, cierra el spot, un mensaje terriblemente directo y sin sermones.

“Sabemos que tenemos que avanzar en muchos términos en lo que respecta a la conciencia sobre el cambio climático, pero necesitamos mantenerla atención sobre que necesitamos hacer algo, no simplemente saber que existe”, ha señalado Fabio Arjona, general manager de Conservación Internacional Colombia. “Esta campaña anima a todos los ciudadanos a pasar a la acción para apoyar los esfuerzos de conservación, haciendo algo tan simple como reciclar, caminar más o montar en bicicleta en lugar de utilizar el coche”.

Como recuerda AdWeek.com, este spot seguramente no significara nada para los negacionistas del cambio climático. Pero para el resto del mundo es una gran y poderosa llamada de atención.

Las señales se convierten en la voz de la naturaleza en este spot contra el cambio climático

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir