Publicidad

LAS SOLUCIONES PARA PUBLICIDAD IN-STORE TV DE SONY AUMENTAN LAS VENTAS

Nota de Prensa:

La cadena de tiendas abiertas 24 horas, 7-Eleven, ha instalado en la principal zona de pago de sus 46 establecimientos de Dinamarca, pantallas de plasma de Sony de 42″ conectadas a un reproductor en red Network Player, que transmite anuncios de los productos disponibles en la tienda.

El uso de las pantallas de TV en estos establecimientos ha tenido notables resultados. Sin necesidad de especificar los precios ni anunciar ofertas en pantalla, la cadena 7-Eleven ha aumentado las ventas de diversos productos: el café, un 30 por ciento; determinada bebida energética, un 32 por ciento; un nuevo refresco, el 109 por ciento, y un tipo de pastas, un 59 por ciento. Pero el récord lo batió una nueva tarjeta telefónica al incrementar las unidades vendidas en un sorprendente 319 por ciento.

Los sistemas in-store TV instalados por Sony cuentan con una pantalla de plasma de 42″ y un reproductor en red Network Player, que conecta cada tienda con un distribuidor de publicidad a través de ADSL y permite que el contenido mostrado en las pantallas se pueda actualizar de forma inmediata y personalizada en cada uno de los 46 establecimientos. Con este sistema es posible dirigirse a determinados grupos de clientes, en función de la ubicación de la tienda y la hora del día. La experiencia demuestra que un anuncio no debe durar más de 5 o 10 segundos porque el cliente no permanece mucho tiempo en los establecimientos. El mensaje publicitario ha de ser por lo tanto breve y claro.

Según Christian Hoff, director de 7-Eleven en Dinamarca, “las pantallas son un nuevo medio publicitario que encaja perfectamente con nuestras tiendas y con nuestra filosofía de adaptación a las nuevas tendencias. Estimamos que este tipo de publicidad aumenta las ventas en un 30 por ciento como mínimo”, añade, y no duda de que la inversión realizada se amortizará en un par de años.

Situadas en una zona estratégica, sobre la principal zona de pago, el 90 por ciento de los clientes, unas 55.000 personas al día, ve los productos anunciados. Hoff señala que la publicidad en sus establecimientos es crucial porque las encuestas en el sector del comercio minorista demuestran que un 80 por ciento de las decisiones de compra se realiza en las tiendas, y este porcentaje aumenta en establecimientos como el 7-Eleven.

7-Eleven es la única cadena de su tipo en Dinamarca y una de las más innovadoras dentro del sector minorista del país, ya que controla todas las estrategias de marketing y ventas de cada producto, por lo que es capaz de adaptar el contenido de la publicidad que aparece en las pantallas. Sin embargo, no invierte grandes sumas en publicidad convencional. Su principal medio publicitario es el propio establecimiento y el cartel con su marca en la entrada. A pesar de esto, el 98 por ciento de la población conoce esta cadena.

Actualmente la cadena 7-Eleven sólo anuncia artículos que se venden en sus establecimientos, pero no descarta la idea de vender espacio publicitario a terceros que se dirijan al mismo tipo de cliente.

Sony desarrolla y suministra soluciones audiovisuales e informáticas al comercio minorista, colaborando estrechamente con sus clientes en toda Europa. Sus flexibles soluciones se pueden adaptar a las necesidades concretas de cualquier empresa, desde el diseño, los contenidos y la producción hasta la difusión a través de pantallas de plasma u otro tipo de pantallas panorámica.

“Colaboramos de forma muy efectiva tanto con 7-Eleven como con las compañías que producen y gestionan el contenido de las pantallas. Juntos hemos desarrollado una solución muy flexible para los 46 establecimientos”, afirma Benny Schwaner, de Sony Professional Solutions Europe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir