Publicidad

LAS TELEVISIONES EMITEN MENOS PROGRAMACIÓN

Nota de prensa

En el año 2003 las cuatro cadenas nacionales de televisión (Antena 3, Canal +, Telecinco, y TVE) emitieron un 3% menos de Programación que hace tres años o, lo que es lo mismo, aumentaron casi en un 13% el tiempo dedicado a Resto de Emisión: spots, avances de programación, autopromociones, televenta, etc.

En el trienio 2000-2003, como analiza el Informe anual del Observatorio aea de la publicidad, compuesto por los usuarios de la publicidad de los medios: agencias de medios, agencias de publicidad, anunciantes, marcas y consumidores, se detecta que Telecinco es la cadena que en mayor medida ha aumentado el tiempo dedicado a spots, en 70 minutos, le sigue La 2 con 63, TVE1 con 57, y Antena 3 con 43,8 minutos diarios.

En casi todas las cadenas este incremento se ha producido, en su mayoría, por las mañanas, ya que las franjas horarias de tarde y "prime time" de la noche están más saturadas.

Si en el año 2000, en la franja de máxima audiencia, y tomando como referencia una hora de emisión se emitían 9.75 minutos de publicidad, en el 2003 pasan a 12.25 minutos, es decir, más de un 25%.
Y, si en todo un día se emitían algo más de 45 minutos de publicidad, en el 2003 esa cifra ha pasado a 67 minutos, casi un 49% más.

En total, el análisis indica que se han dejado de emitir 13.000 minutos menos de programas al año o, lo que es lo mismo, 9 días menos de programación que en el 2000.

Resto de Emisión: lo que no es Programación

En estos tres años, TVE es la que protagoniza el mayor incremento de Resto de Emisión, con un 24,8%. Antena 3 desciende un 9,1% en este sentido al disminuir la Teletienda, pero sigue la tendencia a aumentar los minutos de spots. Telecinco sube en un 19,2% y Canal + en un 17,1%.

Por lo que respecta al año 2002, en el 2003 la cadena que más ha aumentado en Resto de Emisión ha sido Telecinco, con un 11,4%, seguida de La 2, con un 9% y de TVE1, con un 4,6%.

En general, el Informe anual del Observatorio aea de la Publicidad evidencia una realidad de emisión televisiva hacia una menor programación y un aumento de las otras fórmulas comerciales, dentro de las cuales los spots de televisión son los que más minutos acaparan de forma creciente y por tanto se registra un incremento de claro resto de emisión.

Más información sobre el estudio aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir