Publicidad

LAS TELEVISIONES PRIVADAS DICEN QUE TVE NO HA REDUCIDO SU PUBLICIDAD. TVE LO NIEGA

Televisión Española se había comprometido a reducir un minuto el tiempo dedicado a publicidad, pero según Uteca, la agrupación de televisiones privadas, TVE no está cumpliendo lo pactado con el Gobierno. La agrupación asegura que se ha compensado el supuesto recorte aumentando otras formas publicitarias, como telepromociones o publirreportajes.

Según el análisis de Uteca, el acumulado publicitario de enero TVE ha ocupado incluso un 1% más que el año pasado, mientras que en La 2 la subida es del 18%. Los excesos ocurren principalmente en prime time, de 20:00 a 24:00. De esta forma, la televisión pública estaría incumpliendo su promesa de dejar de recibir 60 millones de euros al año por publicidad.

A pesar de apoyar el modelo francés propuesto por Sarkozy, Alejandro Echevarría reconoce que ve “muy difícil la posibilidad de aplicarlo porque no hay cultura de canon en España”. Su apuesta es que sea el Estado el que corra con los gastos, según informa El País.

TVE contesta a Uteca
La corporación ha asegurado que cumple “escrupulosamente” la laye, y califica de “falsas” y “graves” las acusaciones de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas. TVE ha emitido un comunicado en el que asegura que “no es cierto que TVE se salte el límite de anuncios exigido por la ley”.

El comunicado añade que Uteca “no es quien para decirle a TVE cómo, cuánto y qué tiene que facturar. TVE sólo está sujeta a lo que marca la ley y a lo que le indica el Parlamento”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir