líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS TELEVISIONES SATURAN EL ESPACIO PUBLICITARIO CON SUS PROMOCIONES

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El 17,3% del espacio televisivo se dedica a la autopromoción (cortinillas, teletiendas, publicidad de la empresa, avances de programación…), según cifras de un estudio elaborado por Sofres para el Observatorio de la Publicidad (formado por la Asociación Española de Anunciantes, la de Agencias de Publicidad, el Consejo de Consumidores y Usuarios y la Asociación Promarca). Las cadenas que más abusan de este “ruido publicitario” son Antena 3 y Tele 5 que emitieron respectivamente un 28% y 25% de espacios publicitarios promocionales sobre el total de la programación del mes de septiembre.

Las citadas asociaciones alertan de la “pérdida de eficacia del mensaje publicitario, dañina para todos los usuarios de la publicidad” y reclaman a la Administración que vigile el cumplimiento estricto de la Directiva de Televisión sin Fronteras y abran el espacio a más cadenas nacionales, llamamiento que viene intensificándose en las últimas semanas.

 

CATEDRAL, AGENCIA DE AVANT, EL PORTAL DE AOLAnteriorSigueinteARTURO PÉREZ-REVERTE VENDE EN INTERNET 1.000 EJEMPLARES DIARIOS DE SU NUEVA NOVELA

Contenido patrocinado