Publicidad

LAS TV PRIVADAS CREARÁN SU PROPIA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS

LA AEA CALIFICA DE “PASO ATRÁS” LA DECISIÓN DE UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) que integra a Tele 5, Antena 3 y Canal + creará Audimetría S.A., una sociedad para realizar su propia medición de audiencias, dato primordial para negociar sus tarifas publicitarias. El director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Juan Ramón Plana, se mostró sorprendido por la noticia y declaró a ABC que esta decisión es un “paso atrás”, señalando que el comportamiento de Sofres siempre se ha ajustado a la ética y que su actuación con el sector está siendo correcta y participativa.

Según Mariona Sobrequés, Directora de Comunicación de Sofres, la empresa no tenía noticia hasta el momento de ninguna divergencia de estas cadenas con sus datos de audiencia. “Sabemos que hacemos bien nuestro trabajo”, aseguran “y estamos abiertos a demostrar nuestro sistema de medición”. Sofres asegura ofrecer datos referidos a telespectadores mayores de cuatro años y representativos de más del 90% de la población española.

Ya en ocasiones anteriores las cadenas de televisión han cuestionado los datos que ofrece Sofres, la empresa del grupo británico Taylor Nelson Sofres que presta en solitario este servicio de medición de audiencias en nuestro país. Tele 5, Televisión Española y Canal 9 entre otros, intentaron en 1994 llevar a cabo una acción similar a la de Uteca, que no prosperó: el sector publicitario se mostró receloso y Sofres corrigió su sistema de medición.

Uteca pretende que Audimetría pueda operar ya en el próximo año, aunque no podrá hacerlo hasta instalar un parque de audímetros paralelo al de Sofres. Entre los proyectos de las tres televisiones se encuentra también la creación de otras dos sociedades, Ditel XXI S.A. y Gesdetel S.A., para gestionar la difusión de las señales de televisión y los derechos de autor respectivamente.

Para contactar con Sofres puede llamar al tel.: 91 825 56 00 ó dirigirse a la web www.sofresam.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir