Publicidad

Las vallas publicitarias se mueven al ritmo de su pelo

Funcacion cancer portada copyUna valla publicitaria en Estocolmo, Suecia, causó hace unos meses furor entre los viajeros del metro. La agencia Åkestam Holst creó un anuncio interactivo que mostraba cómo ondeaba el pelo de una mujer con el viento provocado por el paso del metro.

Un dispositivo insertado en la valla detectaba cuando el metro estaba entrando en la estación y la reproducción interactuaba con este ambiente imitando el fenómeno que se producía por las corrientes de aire provocadas por el movimiento del tren.

Esta campaña promocional de la marca de champú Apolosophy, premiada en la última edición de Cannes Lions, ha sido reeditada para una buena causa. En esta ocasión, el final ya no es tan feliz. El pelo de la chica que aparece en imagen se va desprendiendo paulatinamente. Se descubre que la protagonista de este spot es una niña de catorce años que ha perdido su cabellera debido a la quimioterapia. Con esta acción la fundación sueca contra el cáncer infantil, Barncancer Fonden, pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad que se cobra tantas vidas al año.

Garbergs, la creadora de esta campaña, es una de las agencias de publicidad de mayor prestigio de Suecia. La encargada de realizar el anuncio han sido la productora Adamsky. La campaña ha sorprendido a los espectadores y ha logrado dar la vuelta al mundo por su ingenio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir