Publicidad

Las ventas publicitarias para los Juegos Olímpicos en la NBC alcanzan los mil millones de dólares

Las ventas publicitarias para los Juegos Olímpicos en la NBC alcanzan los mil millones de dólaresNBC Universal ha revelado que las ventas de publicidad para los Juegos Olímpicos han alcanzado los 1.000 millones de dólares, 150 millones más que la cifra total registrada en los Juegos de Beijing de 2008. Según la compañía, se han asegurado 50 millones de dólares en solicitudes de publicidad después de que hace unas semanas revelara que se habían alcanzado cerca de 950 millones de dólares.

El interés en los Juegos tiene mucho que ver con la actividad de las compañías tecnológicas, que tienen nuevos productos disponibles y también anuncios listos para estrenarse con una creatividad que encaja con las Olimpiadas, aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de NBC Sports Group, Seth Winter.

Los JJ.OO. son un elemento crítico de la estrategia de NBC Universal, ya que tratan de hacer que la compañía sea más fuerte en la emisión de eventos y contenidos deportivos. Además, la compañía ya ha declarado sus intenciones de utilizar los Juegos para promocionar su nueva programación para agosto.

El millón de dólares de ventas publicitarias engloba todas las cadenas y propiedades de NBC Universal que emitirán los Juegos: NBC, NBC Sports Network, MSNBC, CNBC, Bravo, Telemundo, NBCOlympics.com y la aplicación móvil y para tablets NBC Olympics Extra. También se incluyen dos canales especializados y el primer canal en 3D.

Según Winter, el amplio rango y variedad de inventario digital ha hecho que NBC Universal lograra este máximo en ingresos. “La proliferación de dispositivos que permiten a la gente acceder a contenidos a través de diversas plataformas móviles ha contribuido a un aumento del 300% de nuestras ventas digitales. Sólo las ventas digitales para Londres han superado los 60 millones de dólares, tres veces más el total que se registró en los juegos de Beijing 2008.

Eso sí, la NBC no ha vendido aún todo el inventario para el evento, ya que reserva algunos espacios para anunciantes de última hora que podrían apuntarse después de ver las cifras que se generen en los primeros días de competición.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir