Publicidad

Latas de cerveza que se convierten en billetes de metro: en los carnavales de Río todo es posible

Latas de cerveza que se convierten en billetes de metro: en los carnavales de Río todo es posibleCampañas que alertan acerca del peligro de mezclar alcohol y conducción las hay a patadas, pero pocas son tan divertidas como la acción publicitaria ideada por una marca de cervezas brasileña, Antarctica, encargada de patrocinar los carnavales más famosos, los de Rio de Janeiro.

Bajo el lema “The Beer Turnstile” (el torno cerveza), la marca de cerveza ideó una acción publicitaria junto con la agencia Almap BBDO que consistía en ofrecer a los consumidores de cerveza un viaje en metro gratis a cambio de una lata vacía de su producto. Con esta sencilla idea, se pretendía evitar que los conductores utilicen su vehículo en estos días tan festivos y marcados por un fuerte consumo de bebidas alcohólicas.

Esta forma tan creativa de evitar peligros en la carretera obtuvo excelentes resultados: al parecer se recolectaron mil latas por hora en las estaciones de metro, es decir, mil viajeros de metro por hora, un 86% más que el año pasado, el número de conductores con altas dosis de alcohol en sangre disminuyeron un 43% y además Antarctica ha podido presumir de una importante subida de sus ventas.

Este bonito ejemplo es una clara “win-win situation” en la cual una marca gana en popularidad y ventas además de poner su granito de arena para mejorar la sociedad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir