Publicidad

Latinoamérica: la gran oportunidad para la publicidad en internet

Latinoamérica: la gran oportunidad para la publicidad en internetInternet está en todas partes pero no de la misma forma. Un reciente informe realizado por FnBox ha presentado la situación del mercado en internet en Latinoamerica. Se trata de una radiografía compleja, ya que cada uno de los países que conforman este mercado es diferente, pero se caracterizan en general por su gran potencial y el mayor dinamismo obtenido en los últimos años.

Teniendo en cuenta los datos del estudio, se debe destacar que el mercado de internet en Latinoamérica prácticamente acaba de empezar a tener relevancia para las compañías. Asimismo, ha comenzado a obtener ingresos de fondos de Venture Capital, o entidades de capital riesgo, que aprecian el atractivo de este nuevo mercado con menor competencia que en Estados Unidos o Europa.

El 55% de los Venture Capital en Estados Unidos consideran Latinoamérica como unas de sus principales áreas de interés de inversión fuera de Estados Unidos, según informa GurusBlog.

Latinoamérica es un mercado de 500.000 millones de personas, poco homogéneo y con gran diversidad entre sus países, de tal forma que se debe estudiar cada caso en particular. Según datos de eMarketer, en Brasil, el coste del impuesto de la seguridad social sobre el sueldo es de un 70%, mientras que en México es del 41%. Para abrir un negocio, será mucho más rápido en México, donde de media se tardan 9 días, que en Brasil, donde un emprendedor puede pasar 119 sumergido entre gestiones.

Estas son sólo algunas de las diferencias, pero centrándonos en el tema del mercado en internet, en Brasil existen 88,5 millones de usuarios, en México 42 millones de usuarios y en Argentina 28 millones de internautas. Colombia se sitúa en cuarta posición con 26,9 millones de usuarios, y Venezuela, Perú y Chile cierran la lista, con 12,1, 10,7 y 10 millones de usuarios respectivamente.

Latinoamérica: la gran oportunidad para la publicidad en internet

Por otra parte, la penetración en cada uno de estos países también varía, y cabe destacar la alta penetración de la telefonía móvil, aunque el mercado de los teléfonos inteligentes no termina de asentarse.

Pero la gran ventaja para los publicistas es el bajo precio de la publicidad en internet en Latinoamérica. Siguiendo el informe, Brasil se diferencia del resto, con cifras similares a las de grandes mercados, ya que en 2012 la inversión en publicad ascendió a más de 2.000 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros). Sin embargo, en México sólo se alcanzaron los 270 millones de dólares (206 millones de euros). En el conjunto de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, la inversión en publicidad no superó los 650 millones de dólares (menos de 500 millones de euros). En España, por ejemplo, la inversión publicitaria en internet supera los 800 millones de euros mientras que en Colombia, con una población similar, no se superan los 60 millones de dólares (46 millones de euros). Esto podría traducirse en una buena oportunidad para la publicidad en un gran mercado emergente.

Puede acceder al estudio completo haciendo click aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir