líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Messi Mesages" de Lay's

Lay's y Messi hincan el diente a los "deepfakes"

Lay's pega un crujiente bocado a los "deepfakes" en esta campaña protagonizada por Leo Messi

Lay's ha alumbrado con web app que permite al usuario hacer uso de la tecnología "deepfake" para crear vídeos personalizados con Leo Messi como protagonista.

Hace un par de meses Cruzcampo y Ogilvy acaparaban miradas preñadas de admiración con la campaña «Con mucho acento», en la que resucitaban con mucho salero a Lola Flores con la inestimable ayuda de los «deepfakes».

Esta aclamada campaña demostró el increíble poderío de esta tecnología en clave publicitaria y ahora es otra marca la que decide hincar el diente a los «deepfakes». Nos referimos a Lay’s, que ha alumbrado con web app bautizada con el hombre de «Messi Messages» que permite al usuario hacer uso de la tecnología «deepfake» para crear vídeos personalizados donde el mismísimo Leo Messi parece interpelar de manera directa al receptor de los mensajes.

La herramienta, que funciona con hasta mil nombres distintos, permite al usuario personalizar su mensaje, que es básicamente una invitación de Leo Messi (o alguien muy similar a él) conminando al destinatario a ver un partido o a disputar una partida online.

Lay’s se ha aliado con la startup especializada en «facial mapping» Synthesia para crear la app, que forma parte de una campaña más amplia de la filial Frito-Lay lanzada con motivo de la Champions League.

«Messi Messages» está disponible en 20 países diferentes y puede utilizarse en 10 lenguas distintas.

El proceso de desarrollo solapado a tan ambicioso proyecto se dilató durante aproximadamente seis meses y exigió al selección de vídeos en todos los idiomas disponibles y con las particularidades de la marca Lay’s en todos los países involucrados en la campaña.

«Lo que hemos hecho en esta campaña tiene un poco de proeza tecnológica», explica Luke Purcell, global digital and media lead de Frito-Lay, en declaraciones a AdWeek. «Hay centenares de activos parapetados tras las escenas: bases de datos de nombres, referencias futbolísticas, idiomas y guiones. Y todos estos activos se amalgaman y se presentan en tiempo real en una experiencia que llega sin ningún tipo de fricción al espectador», añade Purcell.

Lay’s ha presentado en sociedad su nueva y laboriosa campaña con un divertido spot de 30 segundos de duración que remeda el típico estilo de la teletienda y donde Messi se descuelga con la frase «Es increíble» en varios idiomas diferentes.

Si no visualiza correctament el vídeo embedded, haga clic aquí

Por qué se escapa dinero a chorros de la inversión en publicidad digitalAnteriorSigueinteEl eCommerce como clave para enfrentar la nueva era de la comunicación con el cliente

Noticias recomendadas