Publicidad

¿Le gustan las "autofotos"? ¡Pues muchas marcas se rifan su presencia en sus campañas!

instaEl mundo smartphone unido a las redes sociales ha creado una nueva tendencia: los selfies. Este tipo de autorretratos, también llamados autofotos, son las fotografías que se saca uno mismo con el teléfono inteligente con intención de subirlas a una red social (o enviársela a alguien a través de servicios de mensajería instantánea).

Esta moda tan extendida entre la nueva generación 2.0 es también un gran reclamo para las marcas. La serie de televisión The Walking Dead o la marca de zumos Jamba Juice han aprovechado los selfies para hacer campañas de marketing gratuitas.

La marca de zumos estadounidense Jamba Juice hizo un llamamiento a sus fans a través de las redes sociales, para que estos subiesen una autofoto con algunos de sus productos bajo el hashtag #SmoothieSelfie, con el fin de crear una campaña publicitaria con todas las fotos recibidas.

Mediante este tipo de campañas las marcas consiguen conectar con sus clientes además de lograr que éstos se sientan involucrados en la marca, además crear una estrategia transparente, divertida y muy económica.

Las redes sociales han abierto un capítulo nuevo en el mundo de la publicidad digital, un capítulo en el cual la historia es escrita por el anunciante y protagonizada por el consumidor que cada vez está adquiriendo más autonomía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir