Publicidad

Le mostramos el pasado y el presente de la publicidad, ¿se atreve?

Past and Future - Two-Way Street SignLa clave del marketing reside en la efectividad y eficiencia de la marca a la hora de comunicar sus beneficios racionales y emocionales a los consumidores.

Conseguir trasladar la esencia positiva de una marca a través del marketing en una mejora de las ventas de un producto debe ser la máxima de cualquier "marketero", y para alcanzarlo es necesario hacer uso de los diferentes canales disponibles, ya sean tradicionales o modernos.

A continuación le mostramos el pasado y el futuro de los modelos “marketeros”:

1. El modelo tradicional: el modelo que más se ha utilizado es el de despertar la demanda de los usuarios a través de las emociones transmitidas mediante campañas publicitarias para televisión. Una vez despertadas esas emociones, en el modelo tradicional, los “marketeros” se esmeran en trasladar esto al punto de venta mediante descuentos y marketing en el punto de venta. El problema de este modelo es que actualmente el impacto de la publicidad televisiva está descendiendo y los consumidores compran cada vez más a través de la web.

2. El modelo del futuro: el vídeo y el universo móvil son dos tendencias que pisan con cada vez más fuerza en el mundo, y los “marketeros” deben aprender a integrar estos elementos en sus estrategias de marketing si quieren permanecer relevantes con una generación cada vez más móvil y audiovisual. Como anunciante, ofrecer contenido de vídeo que los usuarios puedan consumir a través del dispositivo móvil es esencial.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir