Publicidad

Le presentamos a Mary Wells, la primera "Mad Woman" en esa jauría de machos alfa llamada publicidad

Mary WellsMary Wells, una de la primeras mujeres que se atrevió a pasear su creatividad en esa jauría de hombres que era Madison Avenue en los años 50 y 60, es probablemente la persona que Peggy Olson, la aguerrida "copy" de la serie Mad Men, hubiera deseado como mentora en Sterling Cooper & Partners.

Wells se aventuró en la arena de la publicidad en la agencia Dole Dane Bernbach (DDB) en 1957. Años después diría: "Conocí a Bill Bernbach y él hizo de mí una mujer seria".

Nacida en una pequeña ciudad de Ohio, Wells se inició en realidad profesionalmente como modelo, pero más tarde decidió a hincarle el diente al universo de la publicidad y lo hizo con un éxito arrollador.

Muy hábil haciendo frente a los estereotipos que intentaban (sin éxito) cebarse sobre ella como profesional, Wells fue una publicitaria pionera que escaló rápidamente puestos en el difícil ecosistema de Madison Avenue.

Cuando en 1966 solicitó la presidencia de la agencia Jack Tinker and Partners y ésta le fue denegada, Wells se lio la manta a la cabeza y fundó su propia agencia: Wells Rich Greene.

Gracias a su osadía, la de fundar su propia agencia, Wells se convirtió en la primera CEO femenina de una empresa presente en la bolsa de Nueva York.

A continuación, y de la mano de la siguiente infografía de HubSpot, repasamos la vida profesional de esta auténtica “mujer de armas tomar” de la publicidad:

marywells

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir