líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Foro de Marcas Renombradas Españolas lanza el sello "Leading Brands of Spain"

Leading Brands of Spain: así es el sello que pone en valor el origen español de las marcas

El lanzamiento de este sello, que distingue a las marcas españolas, coincide con el 25 aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La marca España crece en valor y se fortalece en el mundo, y ahora el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) presentó el sello «Leading Brands of Spain», una insignia de uso exclusivo que busca reforzar el liderazgo de las empresas asociadas y su origen español, y fomentar el orgullo de pertenencia a una comunidad de marcas líderes.

El sello del FMRE busca así ayudar a las marcas, tanto corporativas como de producto, a posicionarse en el atributo de liderazgo y reforzar su origen español, algo que como destacan desde el foro tiene especial relevancia a la hora de establecerse en mercados internacionales. Además, contribuirá a la generación de prestigio y diferenciación.

Este distintivo se proporcionará a los miembros del FMRE que lo soliciten y se adhieran a un compromiso adicional y aspiracional, que se refleja en el «Manifiesto Leading Brands of Spain», donde las marcas refuerzan su compromiso con el desarrollo de su sector, ponen en valor a las empresas y marcas españolas dentro y fuera del mercado, y por contribuir a una mejora continua de la economía española.

Este lanzamiento se comunicó a los miembros el pasado 6 de junio en Asamblea General y el inicio del proyecto para que las empresas puedan solicitarlo se produjo el pasado lunes, hasta la fecha ya lo han solicitado casi el 20% de las empresas miembro.

FMRE apuesta por el sello «Leading Brands of Spain»

El lanzamiento de este sello coincide con el 25 aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que bajo el lema «El valor que nos une» celebra más de dos décadas junto a 150 miembros, presentes en una media de 60 países.

Este sello fue diseñado para su uso en múltiples de soportes, tanto físicos como digitales, pudiendo incluirse tanto en páginas web, firmas de correo electrónico, tarjetas de visita o informes, como en stands de feria, escaparates o packaging de todo tipo de productos.

Además, «este sello representa una oportunidad de trasvase de valor bidireccional entre las grandes empresas que forman parte del FMRE y sus Marcas del Alto Potencial Internacional (MAPIs), que son pymes que han demostrado su alta capacidad para ser referentes en el exterior», aseguran desde el Foro.

La consultora LLYC ha realizado el estudio estratégico para el lanzamiento de este distintivo, así como su implantación y desarrollo, mediante el análisis del contexto de mercado de diferentes sellos y acreditaciones ya operativas, y también a través de encuestas y entrevistas en profundidad a socios y al equipo de gestión.

Desde el Foro destacan cinco razones para usar el sello

  • Posicionamiento en el atributo de liderazgo.
  • Refuerzo del origen español, especialmente como posicionamiento para el crecimiento en mercados internacionales.
  • Prestigio y diferenciación frente a otras empresas.
  • Generación de confianza ante stakeholders.
  • Contribución a un proyecto país y al prestigio de la Marca España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Belén y Emilio de "Aquí No Hay Quien Viva" se reencuentran en este spot de Salsas ChovíAnteriorSigueinteLa Húngara le pone voz al nuevo jingle de Ponche Caballero

Contenido patrocinado