líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LeBron James baila salsa con asombroso salero en este energizante spot de Mtn Dew

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Morning Makes You" de Mtn Dew

LeBron James protagoniza lo nuevo de Mtn Dew

LeBron James baila salsa con asombroso salero en este energizante spot de Mtn Dew

En el nuevo spot de Mtn Dew LeBron James se mete en la piel de una versión alternativa de sí misma (una muy diferente a la de su faceta de deportista y hombre de negocios de éxito).

LeBron James, que a principios de este año abandonaba Coca-Cola para fichar por PepsiCo, presta su imponente presencia a un nuevo anuncio de Mtn Dew que da cuenta de las bondades de las bebidas energéticas de la marca.

En el spot el jugador de los Lakers se mete en la piel de una versión alternativa de sí misma (una muy diferente a la de su faceta de deportista y hombre de negocios de éxito).

El anuncio, rubricado por la agencia TBWA\Chiat\Day NY, confronta al jugador de baloncesto con la siguiente pregunta: «Who would I be if I snoozed?» (algo así como «¿Quién sería si me durmiera en los laureles?»).

Si el bueno de LeBron James fuera bastante más holgazán de lo que es en realidad, vería (siempre según el spot de Mtn Dew) dibujos animados en la televisión, pediría pizzas a domicilio y enseñaría salsa (en lugar de aleccionar a sus rivales en la cancha de baloncesto).

El anuncio trata de posicionar la nueva bebida de la filia de PepsiCo, bautizada con el nombre de Mtn Dew Rise Energy, como un auténtico chute de energía mañanera capaz de despertar hasta a los más dormilones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

No en vano, el spot lleva por lema «The Morning Makes You» y da cuenta de la transición del otro yo (mucho menos brillante) de LeBron James a su auténtica personalidad (capaz de bregar con éxito con múltiples actividades a la vez: desde el baloncesto a los negocios, pasando por la filantropía).

Dirigido por F. Gary Gray, el anuncio se emitirá a nivel nacional al otro lado del charco tanto en la televisión como en los medios digitales.

LeBron James había estado unido a Coca-Cola desde 2003 y era el rostro habitual de la compañía en los anuncios de Sprite. Sin embargo, a principios de este año PepsiCo apartó al deportista de los brazos de Coca-Cola para llevarlo a su propio redil con un contrato que incluye acciones publicitarias para Mtn Dew Rise Energy y también otras marcas del gigante alimentario.

Con la inestimable ayuda de LeBron James Mtn Dew trata de posicionar su nueva bebida energética como un brebaje enfocado sobre todo y ante todo al consumo por las mañanas. En sus entrañas el producto alberga 180 miligramos de cafeína, vitaminas A y C, zumo de fruta y citicolina, un suplemento alimenticio que se utiliza normalmente como psicoestimulante.

 

Episodio 14 La Noche MD: Aciertos y errores de las marcas en redes socialesAnteriorSigueinteEs el perejil de todas las salsas, pero la personalización se les atraganta al 63% de los marketeros

Noticias recomendadas