Publicidad

LECHE PASCUAL CONFUNDE Y ENGAÑA AL CONSUMIDOR EN SU PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

Autocontrol de la Publicidad, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, insta a Grupo Leche Pascual a retirar su publicidad sobre sus "yogures de larga vida". El Pleno del Jurado de este organismo ha dado la razón a AEFY, Asociación Española de Fabricantes de Yogures y Productos Lácteos Frescos, afirmando que la publicidad de Leche Pascual sobre este tipo de producto es engañosa y confunde al consumidor.

La resolución de Autocontrol afirma que los anuncios reclamados "pueden desencadenar el error de los consumidores" y pueden inducir a pensar que el producto es igual que el yogur fresco. Literalmente, la resolución afirma que el producto "no reúne las mismas características que el yogur tradicional".

Además, el Jurado de Autocontrol, después de estudiar las modalidades de anuncios de "yogures de larga vida", emitidos en televisión y radio, considera que éstos pueden "resultar engañosos", ya que se omite cualquier referencia a su denominación legal: yogur pasteurizado después de la fermentación.

La resolución de Autocontrol califica de grave incumplimiento la actuación de Leche Pascual y su "improcedente actuación" cuando difundió noticias en prensa con "afirmaciones sesgadas y absolutamente parciales". Estas informaciones se dieron a conocer antes de que el propio organismo las hiciera públicas y, además, "tergiversando claramente el alcance, los términos y el sentido final de la resolución".

AEFY considera muy positiva la resolución final de Autocontrol porque pone de manifiesto las diferencias entre los productos y el grave proceder de Leche Pascual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir