Publicidad

Fallece a los 95 años Stan Lee

El legado publicitario de Stan Lee, la leyenda del cómic

Repasamos algunas de las incursiones publicitarias más destacadas de Stan Lee como homenaje tras su muerte.

stan_lee

Spiderman, Patrulla X, Dr. Extraño, Daredevil o Los Vengadores se han quedado huérfanos. Stanley Martin Lieber, su creador, ha fallecido a los 95 años de edad en un hospital de Los Ángeles.

El escritor y editor de cómics ha reconocido en numerosas ocasiones que la creación de sus personajes respondía a su necesidad como lector de encontrarlos, harto de los arquetipos existentes. La mayoría de ellos nacieron en la década de los 60 pero en los últimos años están viviendo su segunda juventud gracias a la adaptación de sus historias a la gran pantalla.

Se trata de unos personajes que se alejan de los superhéroes convencionales. Se presentan muy humanos y cuentan con tantos defectos como virtudes.

Pero no se ha limitado sólo a crear personajes. Stan Lee se convirtió en uno de ellos. Sus decenas de apariciones en la pantalla se convirtieron en la tónica y sus seguidores las esperaban con entusiasmo.

La publicidad es uno de los terrenos en los que también ha hecho sus pinitos. El sector del automóvil es el que más cameos nos ha reportado de la leyenda del cómic.

Tal y como recogen en Ad Age, Stan Lee nunca fue muy amigo de la publicidad de coches. El problema de esta categoría residía, en sus palabras, en la previsibilidad de sus estructuras.

Hecho que dejó patente en la campaña "Stan's Rants":

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En 2015 participaría en una peculiar campaña de Audi. Un cortometraje de patrocinio de la película Los Vengadores: La era de Ultrón. Un divertido spot en el que la leyenda del cómic se presenta como un maestro de autoescuela dedicado a enseñar a conducir a viejas glorias del cine.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

También participó en el anuncio de la Super Bowl 2017 de Honda. En este podemos ver como un anuario de instituto cobra vida y nos presenta a diversas personalidades que consiguieron alcanzar sus sueños.

SI no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir