Marketing y Publicidad

Whassup? regresa al ruedo publicitario 20 años después

El legendario "Whassup?" de Budweiser resucita (algo más "techie") en este spot canadiense

"Whassup?", el icónico spot estrenado en 1999 por Budweiser, regresa a la publicidad con un marcado acento "techie" y con la inteligencia artificial como protagonista.

whassupParece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde que Budweiser, DDB y Charles Stone III alumbraron el emblemático anuncio "Whassup".

El spot y su famosa coletilla, que tan rápido permearía después en la cultura popular, hizo su debut el 20 de diciembre de 1999 al otro lado del charco.

Convertido en un clásico instantáneo, "Whassup" iba a emitirse inicialmente en la Super Bowl de 2000, si bien fue reemplazado al final por una secuela: "Girlfriend".

Más de dos décadas después de semejante hito publicitario Budweiser ha decidido desenterrar el icónico "Whassup" y recuperarlo para la Super Bowl (aunque únicamente en tierras canadienses).

El anuncio, fruto de la colaboración de Budweiser con Uber, apela al espectador para que haga un consumo responsable del alcohol (del que se beben litros y litros durante la celebración de la Super Bowl).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot copan todos los focos unos listísimos asistentes de voz que, aunque dueños de una inteligencia apabullante, no le hace ascos de vez en cuando al humor rematadamente estúpido.

Cuando el spot se estrene el próximo 2 de febrero en el canal canadiense CTV, lo hará con un código promocional de Uber sobreimpresionado en pantalla para que quienes contemplen la Super Bowl fuera de casa puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.

Uno de los jóvenes (ahora algo más talludo) que protagonizó "Whassup?" allá por 1999 aparece en el "teaser" del nuevo anuncio de Budweiser para la Super Bowl.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

No es la primera vez que la célebre marca estadounidense de cerveza resucita su mítico "Whassup?". En 2018 Budweiser y Burger King sumaron fuerzas en un anuncio en el que la regia mascota de la marca de comida rápida era añadida digitalmente al metraje original de "Whassup?".

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir