líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de LEGO por el Día Internacional de la Mujer 2021

La campaña de LEGO por el Día Internacional de la Mujer

LEGO retrocede a los 80 para empoderar a las líderes femeninas del mañana

El Grupo LEGO ha decidido dedicar el Día Internacional de la Mujer 2021 a las niñas con esta campaña que homenajea a este anuncio de los 80 y alienta a los padres a impulsar la creatividad de sus hijas.

Este año el anuncio «What it is beautiful» de LEGO celebra su 40 aniversario, y para conmemorarlo el grupo ha decidido lanzar una campaña que también apoya el Día Internacional de la Mujer  del 8 de marzo.

Esa icónica publicidad de los 80 mostraba a una niña que posaba orgullosa de su construcción, por lo que la firma se ha inspirado en esa imagen para hacer un llamamiento a las familias para que promuevan las habilidades, intereses y el potencial creativo de la próxima generación de líderes femeninas.

El objetivo es alentar y defender a las más jóvenes para que cuando se conviertan en profesionales sean capaces de alumbrar un mundo de cambios y de innovaciones sociales que contribuyan a la equidad de género.

Una campaña interactiva

Los padres podrán enviar a Future Builders una foto de su hijo o hija sosteniendo su creación LEGO, junto con algunas palabras que describan su enfoque creativo. De este modo, se podrá obtener un póster al estilo del mencionado anuncio de hace cuatro décadas, que se enviará por correo electrónico.

“En el Grupo LEGO los niños son nuestros modelos a seguir. Recurrimos a ellos en busca de inspiración todos los días y queremos ayudarlos a romper estereotipos de género y crear igualdad de oportunidades”, asegura en el comunicado Julia Goldin, directora global de producto y marketing de la marca.

“Resaltar el potencial de las personas las empodera y, a través de esta campaña, nosotros, junto con la ayuda de los padres, queremos fomentar las habilidades y el potencial creativo de las mujeres jóvenes de hoy, que serán la próxima generación de líderes femeninas”, afirma convencida.

Por otro lado, cabe destacar que los resultados del último estudio LEGO Play Well muestran que el 73% de los padres cree que las diferencias de género se deben más a expectativas sociales que a la biología.

Temas

Lego

The Unique Poster: La startup que arrasa con sus pósters personalizados de mapas estelares y de ciudadesAnteriorSigueinteTwitter desoye a los usuarios y prepara un botón para deshacer tuits enviados

Noticias recomendadas