líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa Dra. Kathy Sullivan. exastronauta de la NASA, sujetando el nuevo transbordador de LEGO

LEGO presenta el nuevo set dedicado a la NASA

La campaña "espacial" de LEGO para presentar su transbordador de la NASA

LEGO ha contado con una exastronauta de la NASA para promocionar su nuevo set, con transbordador espacial y el Telescopio Espacial Hubble.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo set LEGO: Transbordador Espacial Discovery de la NASA, LEGO ha contado con la colaboración de la ex astronauta de la mencionada agencia espacial, la Dra. Kathy Sullivan

Esta ha revelado detalles de su experiencia a bordo de la misión STS-31 original de la NASA y cómo es el transbordador espacial de la vida real en comparación con el detallado modelo LEGO de la nave y del famoso Telescopio Espacial Hubble, el cual permitió a la compañía estadounidense y a científicos de todo el mundo conocer más sobre el universo.

En la entrevista, grabada en el Centro de Ciencia e Industria (COSI), Sullivan insiste en la necesidad de animar a más jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, la ingeniería, las matemáticas para garantizar el futuro de la exploración espacial.

Homenaje de LEGO al transbordador por el aniversario de su primer vuelo

El nuevo set de LEGO, creado en colaboración con la NASA, consiste en una construcción compleja de 2.354 piezas que rinde homenaje a este momento tan importante en la historia espacial y marca el 40 aniversario desde el primer vuelo del transbordador el 12 de abril de 1981. Dirigido a un público más adulto, presenta un tren de aterrizaje, un muelle de carga, elevadores y timón, así como el famoso telescopio.

«Me emocionó ver la nave espacial en forma de LEGO y me impresionó mucho la cantidad de detalles que han logrado recrear, desde el módulo donde solíamos dormir y comer hasta lo que llamábamos los «puestos de leche» en el telescopio», aseguró la Dra. Kathy Sullivan.

Poco más de 30 años después de la misión original, LEGO ha querido profundizar en el interés de la ciudadanía por el espacio. Esta investigación ha llevado al grupo a descubrir que el 72% de las personas consideran que la exploración espacial es «esencial», que el 68% viajaría al espacio si le invitasen y que los trayectos más allá de la Tierra son importantes para entender nuestro planeta y hacer descubrimientos científicos.

Como parte de la campaña de LEGO Go Beyond, que comienza con el lanzamiento de este producto el 1 de abril, los fans del espacio y de la firma podrán visitar la página web para ver la entrevista y obtener más información sobre la misión original. 

Temas

Lego

WordPress para principiantes: guía para comprenderlo fácilmenteAnteriorSigueinteEl nuevo spot de La Gula del Norte® anima a disfrutar del Derbi Vasco con el menú perfecto

Noticias recomendadas